Mostrar el registro sencillo del ítem
El ser colombiano. Un detonante creativo.
dc.contributor.advisor | Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Bacca, Henry Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T22:30:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T22:30:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-20280 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11590 | |
dc.description.abstract | La tesis que aquí se presenta, pretende mostrar a través de la narración la descripción del ser colombiano por medio de tres autores: Fernando González, Estanislao Zuleta y William Ospina, creando así con estos una línea de tiempo que inicia en el siglo XX con las palabras y el viaje realizado por el maestro Fernando González, pasando por la pluralidad del ser colombiano que nos muestra Zuleta al realizar sus charlas de desmovilización y por ultimo el colombiano como un verde que es de todos los colores. Así pues al finalizar la narración en el trabajo este genera unos detonantes creativos que promueven la creación musical. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Ser colombiano | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Música y literatura | spa |
dc.subject | Narrativo | spa |
dc.subject | Música en el arte | spa |
dc.subject | Detonante creativo | spa |
dc.title | El ser colombiano. Un detonante creativo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Blacking, John. (2006) [2015]. “¿hay música en el hombre?”. Madrid, Alianza Editorial S.A | |
dc.relation.references | Foucault, Michel. (1970) [2010]. “La arqueología del saber”. México: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Goldberg, Natalie. (2003) [2015]. “El Gozo de Escribir, el arte de la escritura creativa”. La Liebre de Marzo, S.L. | |
dc.relation.references | Gonzáles, Fernando. (1929) [2017]. “viaje a pie”. Medellín. Fondo Editorial Universitario EAFIT. | |
dc.relation.references | (1936) [2014]. “los negroides. Ensayo sobre la Gran Colombia”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT. | |
dc.relation.references | (1936-1937) [2015]. “Nociones de izquierdismo”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT. | |
dc.relation.references | Nachmanovitch, Stephen. (2015) [1990]. “Free Play: La improvisación en la vida y en el arte”. 2ª ED. 12ª reimp. Buenos Aires: Paidós | |
dc.relation.references | Londoño, César Augusto. (1999). Noticiero CM&, Emisión 9:30 p.m. Agosto 13 – 1999. | |
dc.relation.references | Ospina, William. (2005) [2014]. “Colombia, donde el verde es de todos los colores”. Colombia: Mondadori. | |
dc.relation.references | . (2019) [2019]. “Guayacanal”. Bogotá – Colombia: Pinguin Random House Grupo Edito. | |
dc.relation.references | Revista credencia. (2019). “Las huellas de German Castro Caycedo”. Junio de 2019: edición 391. | |
dc.relation.references | Zuleta, Estanislao. (2015) [2015]. “Colombia: violencia, democracia y derechos humanos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S. A. | |
dc.relation.references | (2015) [2015]. “Elogio de la dificultad y otros ensayos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S.A. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | The Thesis presented here, aims to show through the narrative the description of the Colombia being throught three authors: Fernando González, Estanislao Zuleta and William Ospina, thus creating with them a timeline that begins in the twentieth century with the words and the trip made be the teacher Fernando González, going through the plurality of the Colombian Begin that Zuleta shows us when making his demobilization talks and finally theColombian as a Green that is of all colors. So at the end of the narration at work it generates creative triggers that promote musical creation | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]