Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorRamírez Bacca, Henry Alexanderspa
dc.date.accessioned2020-03-26T22:30:56Z
dc.date.available2020-03-26T22:30:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-20280
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11590
dc.description.abstractLa tesis que aquí se presenta, pretende mostrar a través de la narración la descripción del ser colombiano por medio de tres autores: Fernando González, Estanislao Zuleta y William Ospina, creando así con estos una línea de tiempo que inicia en el siglo XX con las palabras y el viaje realizado por el maestro Fernando González, pasando por la pluralidad del ser colombiano que nos muestra Zuleta al realizar sus charlas de desmovilización y por ultimo el colombiano como un verde que es de todos los colores. Así pues al finalizar la narración en el trabajo este genera unos detonantes creativos que promueven la creación musical.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSer colombianospa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectMúsica y literaturaspa
dc.subjectNarrativospa
dc.subjectMúsica en el artespa
dc.subjectDetonante creativospa
dc.titleEl ser colombiano. Un detonante creativo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBlacking, John. (2006) [2015]. “¿hay música en el hombre?”. Madrid, Alianza Editorial S.A
dc.relation.referencesFoucault, Michel. (1970) [2010]. “La arqueología del saber”. México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesGoldberg, Natalie. (2003) [2015]. “El Gozo de Escribir, el arte de la escritura creativa”. La Liebre de Marzo, S.L.
dc.relation.referencesGonzáles, Fernando. (1929) [2017]. “viaje a pie”. Medellín. Fondo Editorial Universitario EAFIT.
dc.relation.references(1936) [2014]. “los negroides. Ensayo sobre la Gran Colombia”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
dc.relation.references(1936-1937) [2015]. “Nociones de izquierdismo”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
dc.relation.referencesNachmanovitch, Stephen. (2015) [1990]. “Free Play: La improvisación en la vida y en el arte”. 2ª ED. 12ª reimp. Buenos Aires: Paidós
dc.relation.referencesLondoño, César Augusto. (1999). Noticiero CM&, Emisión 9:30 p.m. Agosto 13 – 1999.
dc.relation.referencesOspina, William. (2005) [2014]. “Colombia, donde el verde es de todos los colores”. Colombia: Mondadori.
dc.relation.references. (2019) [2019]. “Guayacanal”. Bogotá – Colombia: Pinguin Random House Grupo Edito.
dc.relation.referencesRevista credencia. (2019). “Las huellas de German Castro Caycedo”. Junio de 2019: edición 391.
dc.relation.referencesZuleta, Estanislao. (2015) [2015]. “Colombia: violencia, democracia y derechos humanos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S. A.
dc.relation.references(2015) [2015]. “Elogio de la dificultad y otros ensayos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S.A.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe Thesis presented here, aims to show through the narrative the description of the Colombia being throught three authors: Fernando González, Estanislao Zuleta and William Ospina, thus creating with them a timeline that begins in the twentieth century with the words and the trip made be the teacher Fernando González, going through the plurality of the Colombian Begin that Zuleta shows us when making his demobilization talks and finally theColombian as a Green that is of all colors. So at the end of the narration at work it generates creative triggers that promote musical creationeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/