Modelos didácticos de la enseñanza del Deporte, una aproximación pedagógica.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Restrepo Ruiz, Ever Iván
Pérez León, Robinsón
Director / Asesor / Tutor
Rosas Tibabuzo, Jairo
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente es un informe investigativo de grado que estudia y analiza diez modelos para la enseñanza – aprendizaje del deporte escolar, y a su vez genera un propuesta de planeación didáctica para cada uno de ellos. Esta información se consultó en las diferentes tesis de grado elaboradas por estudiantes de la UPN y fuertemente relacionadas con el tema, de igual manera se consultó varios autores que ha estudiado dicho tema profundamente, abarcándolo de una manera comprensiva y propositiva, llevando a cabo un proceso investigativo en forma procesual, es decir cumpliendo con cada una de las etapas exigidas por la investigación; iniciando con una breve reseña sobre los antecedentes de investigaciones elaboradas por otros autores sobre la enseñanza del deporte escolar y las implicaciones de este en las instituciones educativas, así como la construcción de una justificación y el planteamiento de unos objetivos que pretenden dar respuesta durante este proceso a las diferentes inquietudes planteadas por el grupo investigador.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo