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dc.contributor.advisorGordillo Galán, Guillermospa
dc.contributor.authorParada Silva, Omar Sebastiánspa
dc.date.accessioned2020-03-26T22:22:37Z
dc.date.available2020-03-26T22:22:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-20279
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11589
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado busca indagar a partir de diferentes fuentes, sobre la evolución de la música para videojuegos y como los procesos compositivos han sido afectados por los diferentes avances tecnológicos hasta la actualidad; Dando como resultado una propuesta de Música Interactiva para el videojuego Skyrim, el cual presenta diferentes líneas argumentales y características que pueden ser representadas a través de la misma, con el objetivo de aumentar la inmersión del jugador; conjuntamente se describió en su totalidad, el proceso compositivo y las diferentes herramientas utilizadas, y de esta manera generar un documento que sirva de consulta para quien este interesado en el tema.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación interactiva - Colombiaspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectVideojuegos - Estrategia educacionalspa
dc.subjectComposiciónspa
dc.subjectMúsica interactivaspa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectAudiovisualspa
dc.titleComposición de música interactiva para el videojuego Skyrim.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCorbin, A. S. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Tecnicas y Procedimientos para desarrollar la teoria fundamentada. Medellin: Universidad de antioquia .spa
dc.relation.referencesCuartas, S. L. (2009). Investigacion - Creacion. Un acercamiento a la investigacion en las artes. Horiz. Pedagogico. Volumen 11.spa
dc.relation.referencesDarwin, C. (1872). The expression of the emotions in man and animals. Londres : JOHN MURRAY, ALBEMARLE STREET.spa
dc.relation.referencesJuslin, P. N. (2010). Music and emotion. New York: Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesOmar Parada. (11 de Marzo de 2019). Youtube. Obtenido de https://youtu.be/o6otFJ_eZY0spa
dc.relation.referencesO'Neill, F. (1922). Waifs and strays of Gaelic melody. Chicago: Lyon & Healyspa
dc.relation.referencesPhillips, W. (2014). A Composer´s Guide To Game Music . Cambridge: Massachusetts Institute of Technology .spa
dc.relation.referencesSimmel, G. (2003). Estudios Psicologicos y Etnologicos sobre musica . Argentina: EDITORIAL GORLA.spa
dc.relation.referencesSoule, J. (2011). Dragonborn. Bethesda Softworks Inc., US.spa
dc.relation.referencesSweet, M. (2014). Writing Interactive Music for Video Games. Crawfordsville, Indiana.: Pearson Education, Inc.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe present work of degree seeks to investigate from different sources, on the evolution of the music for video games and how the compositional processes have been affected by the different technological advances until the present time; Giving like result a proposal of Interactive Music for the video game Skyrim, which presents different lines of argument and characteristics that can be represented through the same one, with the objective to increase the immersion of the player; jointly it was described in its totality, the compositional process and the different tools used, and this way to generate a document that serves as consultation for who is interested in the subject.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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