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Composición de música interactiva para el videojuego Skyrim.
dc.contributor.advisor | Gordillo Galán, Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Parada Silva, Omar Sebastián | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T22:22:37Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T22:22:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-20279 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11589 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado busca indagar a partir de diferentes fuentes, sobre la evolución de la música para videojuegos y como los procesos compositivos han sido afectados por los diferentes avances tecnológicos hasta la actualidad; Dando como resultado una propuesta de Música Interactiva para el videojuego Skyrim, el cual presenta diferentes líneas argumentales y características que pueden ser representadas a través de la misma, con el objetivo de aumentar la inmersión del jugador; conjuntamente se describió en su totalidad, el proceso compositivo y las diferentes herramientas utilizadas, y de esta manera generar un documento que sirva de consulta para quien este interesado en el tema. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación interactiva - Colombia | spa |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.subject | Videojuegos - Estrategia educacional | spa |
dc.subject | Composición | spa |
dc.subject | Música interactiva | spa |
dc.subject | Educación musical | spa |
dc.subject | Audiovisual | spa |
dc.title | Composición de música interactiva para el videojuego Skyrim. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Corbin, A. S. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Tecnicas y Procedimientos para desarrollar la teoria fundamentada. Medellin: Universidad de antioquia . | |
dc.relation.references | Cuartas, S. L. (2009). Investigacion - Creacion. Un acercamiento a la investigacion en las artes. Horiz. Pedagogico. Volumen 11. | |
dc.relation.references | Darwin, C. (1872). The expression of the emotions in man and animals. Londres : JOHN MURRAY, ALBEMARLE STREET. | |
dc.relation.references | Juslin, P. N. (2010). Music and emotion. New York: Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Omar Parada. (11 de Marzo de 2019). Youtube. Obtenido de https://youtu.be/o6otFJ_eZY0 | |
dc.relation.references | O'Neill, F. (1922). Waifs and strays of Gaelic melody. Chicago: Lyon & Healy | |
dc.relation.references | Phillips, W. (2014). A Composer´s Guide To Game Music . Cambridge: Massachusetts Institute of Technology . | |
dc.relation.references | Simmel, G. (2003). Estudios Psicologicos y Etnologicos sobre musica . Argentina: EDITORIAL GORLA. | |
dc.relation.references | Soule, J. (2011). Dragonborn. Bethesda Softworks Inc., US. | |
dc.relation.references | Sweet, M. (2014). Writing Interactive Music for Video Games. Crawfordsville, Indiana.: Pearson Education, Inc. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | The present work of degree seeks to investigate from different sources, on the evolution of the music for video games and how the compositional processes have been affected by the different technological advances until the present time; Giving like result a proposal of Interactive Music for the video game Skyrim, which presents different lines of argument and characteristics that can be represented through the same one, with the objective to increase the immersion of the player; jointly it was described in its totality, the compositional process and the different tools used, and this way to generate a document that serves as consultation for who is interested in the subject. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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