Propuesta didáctica para el aprendizaje de la musicografía Braille a través de la canción infantil en el grupo “Sin límites” de la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2020Autor
Ojeda Sánchez, Lina María
Cuenca Bustos, Misael Steven
Director / Asesor / Tutor
Roa Ordoñez, Henry Gustavo
Valencia Mendoza, Gloria
Palabras claves
Educación inclusiva
Propuesta didáctica
Braille
Canción infantil
Vivencia
Canciones infantiles
Aprendizaje significativo
Musicografía Braille
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado propone una estrategia didáctica para llegar al aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil, herramienta útil, didáctica y con gran valor pedagógico. Lo anterior se realiza por medio de una serie de talleres en donde se desarrollan procesos musicales: vocal, rítmico, auditivo y grafía. Por tanto, el componente fundamental para estos procesos es la vivencia de los elementos básicos de la música, la cual construye experiencias integrales en los estudiantes, constituyendo en ellos aprendizajes que son llevados a la teoría, en este caso, la lectura y escritura musical en Braille.
Abstract
The present degree project proposes a didactic strategy to reach the learning of Braille musicography through the children's song, useful tool, didactic and with great pedagogical value. The above is done through a series of workshops where musical processes are developed: vocal, rhythmic, auditory and spelling. Therefore, the fundamental component for these processes is the experience of the basic elements of music, which builds integral experiences in the students, constituting in them learnings that are taken to the theory, in this case, the reading and musical writing in Braille.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]