Mostrar el registro sencillo del ítem
De la música de cámara a la música de calle : una experiencia vivencial y creativa desde la flauta traversa.
dc.contributor.advisor | Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo | spa |
dc.contributor.advisor | Delgado Ordoñez, Bibiana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Juan Sebastian | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T20:40:36Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T20:40:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TE-20275 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11585 | |
dc.description.abstract | Esta monografía consiste en analizar las experiencias vividas por parte del flautista autor del trabajo, en el montaje realizado con los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño. Expone cuáles fueron los retos a los que se vio enfrentado al momento de pasar de un escenario convencional a uno callejero y cuáles son los obstáculos que debe superar para poder consolidarse como un hibrido musical. Se propone e invita a los flautistas a que observen el instrumento como una extremidad del cuerpo, y gracias a esta nueva visión darle un valor interpretativo y expresivo al trabajo corpóreo, el cual no está desligado de la ejecución instrumental. De igual manera se busca contribuir a que la academia elabore una visión diferente acerca de otros espacios como lugares igualmente válidos para la práctica musical, no solo es importante la sonoridad del instrumentista, sino que la actitud escénica sea permitida y trabajada en la práctica musical cotidiana que requiere la misma atención que se le da al estudio instrumental | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Comparsa | spa |
dc.subject | Música de cámara | spa |
dc.subject | Flauta Traversa | spa |
dc.subject | Flautista | spa |
dc.subject | Escenarios | spa |
dc.subject | Educación musical | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Híbrido musical | spa |
dc.subject | Músico de frontera | spa |
dc.title | De la música de cámara a la música de calle : una experiencia vivencial y creativa desde la flauta traversa. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ardila Villegas, A. E. (2013). Sonoridades de frontera, Circo Boehm, una propuesta otra por la educación musical de la UPN. Bogotá: Repositorio Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ardila Villegas, A. E. (2018). Entevista. (A. Jaimes, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Barbacci, R. (1965). Educación de la memoria musical. Buenos Aires: Ricordi. | |
dc.relation.references | Comotti, G. (1999). Historia de la música. Vol. 1. Madrid: Turner Musica | |
dc.relation.references | Contreras, M. N. (2017). Suenala, flauta, charanga y decolonialidad. Bogotá: Repositorio Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Gayambuco Leuro, A. C. (2019). Entrevista. (J. S. Muñoz Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Gordillo Galán, G. (2019). Conversación exámen de dirección. Bogotá: Salón 101 UPN, Facultad de Bellas Artes. | |
dc.relation.references | Guzmán, M. (2018). Conversación personal. Pasto | |
dc.relation.references | Jaimes Carvajal, F. A. (2017). Aproximación a la definición de investigación artística desde la praxis musical. Bogotá: Trabajo personal. | |
dc.relation.references | Miñana, C. (1988). Flauta traversa sin llaves. Técnicas de construcción. A Contratiempo, 51- 67. | |
dc.relation.references | Muñoz Muñoz, J. S. (2018). Bitácora. Bogotá. | |
dc.relation.references | Nagy, J. (2014). Memoria musical. Temas para la educación, No 26. | |
dc.relation.references | Payome Villoria, L. C. (2015). El gesto corporal como generador de significado en la interpretación musical. Medellín: Repositorio Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Sánchez Sotomayor, D. (2019). Entrevista personal. (J. S. Muñoz Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Sánchez Sotomayor, M. D. (2016). DEL COMPÁS A LA COMPARSA. PROCESO DE CREACIÓN DEL MUNDOSONORO DE LA COMPARSA TEATRAL GABO ETERNO EN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA EN EL AÑO 2015: SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA . Bogotá: Repositorio Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB). | |
dc.relation.references | Small, C. (1980). Música, sociedad y educación. Alianza Musica | |
dc.relation.references | Villegas Huertas, J. (2019). Entrevista. (J. S. Muñoz Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Zapata Burgos, G. P. (2004). Universidad, músicas urbanas, pedagogía y cotidianidad. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | This monograph consists in analyze the life experienced by the flautist author of this work, in the assembly made with the students of the Bachelor’s degree in Dramatic Arts of the Antonio Nariño university. Explains which were the faced challenges at the moment to cross from a conventional stage to a street stage and which are the obstacles to surpass to be consolidated as a musical hybrid. Is proposed and encouraged the flautists to observe the instrument as an extremity of the body, and thanks to this new vision give it an interpretative and expressive value to the corporeal work, which is not unlinked of the instrumental execution. As well is sought to contribute that the academy make a different vision about other spaces as places equally esteemed for the musical practice, is not only important the instrument sound, but the attitude on stage will be allowed and worked in quotidian musical practice that request the same attention that is given to the instrumental study | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]