Show simple item record

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.advisorDelgado Ordoñez, Bibiana Patriciaspa
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Juan Sebastianspa
dc.date.accessioned2020-03-26T20:40:36Z
dc.date.available2020-03-26T20:40:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTE-20275
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11585
dc.description.abstractEsta monografía consiste en analizar las experiencias vividas por parte del flautista autor del trabajo, en el montaje realizado con los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño. Expone cuáles fueron los retos a los que se vio enfrentado al momento de pasar de un escenario convencional a uno callejero y cuáles son los obstáculos que debe superar para poder consolidarse como un hibrido musical. Se propone e invita a los flautistas a que observen el instrumento como una extremidad del cuerpo, y gracias a esta nueva visión darle un valor interpretativo y expresivo al trabajo corpóreo, el cual no está desligado de la ejecución instrumental. De igual manera se busca contribuir a que la academia elabore una visión diferente acerca de otros espacios como lugares igualmente válidos para la práctica musical, no solo es importante la sonoridad del instrumentista, sino que la actitud escénica sea permitida y trabajada en la práctica musical cotidiana que requiere la misma atención que se le da al estudio instrumentalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComparsaspa
dc.subjectMúsica de cámaraspa
dc.subjectFlauta traversaspa
dc.subjectFlautistaspa
dc.subjectEscenariosspa
dc.subjectEducación musicalspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectHíbrido musicalspa
dc.subjectMúsico de fronteraspa
dc.titleDe la música de cámara a la música de calle: una experiencia vivencial y creativa desde la flauta traversa.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArdila Villegas, A. E. (2013). Sonoridades de frontera, Circo Boehm, una propuesta otra por la educación musical de la UPN. Bogotá: Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesArdila Villegas, A. E. (2018). Entevista. (A. Jaimes, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesBarbacci, R. (1965). Educación de la memoria musical. Buenos Aires: Ricordi.spa
dc.relation.referencesComotti, G. (1999). Historia de la música. Vol. 1. Madrid: Turner Musicaspa
dc.relation.referencesContreras, M. N. (2017). Suenala, flauta, charanga y decolonialidad. Bogotá: Repositorio Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesGayambuco Leuro, A. C. (2019). Entrevista. (J. S. Muñoz Muñoz, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesGordillo Galán, G. (2019). Conversación exámen de dirección. Bogotá: Salón 101 UPN, Facultad de Bellas Artes.spa
dc.relation.referencesGuzmán, M. (2018). Conversación personal. Pastospa
dc.relation.referencesJaimes Carvajal, F. A. (2017). Aproximación a la definición de investigación artística desde la praxis musical. Bogotá: Trabajo personal.spa
dc.relation.referencesMiñana, C. (1988). Flauta traversa sin llaves. Técnicas de construcción. A Contratiempo, 51- 67.spa
dc.relation.referencesMuñoz Muñoz, J. S. (2018). Bitácora. Bogotá.spa
dc.relation.referencesNagy, J. (2014). Memoria musical. Temas para la educación, No 26.spa
dc.relation.referencesPayome Villoria, L. C. (2015). El gesto corporal como generador de significado en la interpretación musical. Medellín: Repositorio Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesSánchez Sotomayor, D. (2019). Entrevista personal. (J. S. Muñoz Muñoz, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesSánchez Sotomayor, M. D. (2016). DEL COMPÁS A LA COMPARSA. PROCESO DE CREACIÓN DEL MUNDOSONORO DE LA COMPARSA TEATRAL GABO ETERNO EN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA EN EL AÑO 2015: SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA . Bogotá: Repositorio Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB).spa
dc.relation.referencesSmall, C. (1980). Música, sociedad y educación. Alianza Musicaspa
dc.relation.referencesVillegas Huertas, J. (2019). Entrevista. (J. S. Muñoz Muñoz, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesZapata Burgos, G. P. (2004). Universidad, músicas urbanas, pedagogía y cotidianidad. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis monograph consists in analyze the life experienced by the flautist author of this work, in the assembly made with the students of the Bachelor’s degree in Dramatic Arts of the Antonio Nariño university. Explains which were the faced challenges at the moment to cross from a conventional stage to a street stage and which are the obstacles to surpass to be consolidated as a musical hybrid. Is proposed and encouraged the flautists to observe the instrument as an extremity of the body, and thanks to this new vision give it an interpretative and expressive value to the corporeal work, which is not unlinked of the instrumental execution. As well is sought to contribute that the academy make a different vision about other spaces as places equally esteemed for the musical practice, is not only important the instrument sound, but the attitude on stage will be allowed and worked in quotidian musical practice that request the same attention that is given to the instrumental studyeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/