De la música de cámara a la música de calle : una experiencia vivencial y creativa desde la flauta traversa.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Muñoz Muñoz, Juan Sebastian
Director / Asesor / Tutor
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
Delgado Ordoñez, Bibiana Patricia
Palabras claves
Comparsa
Música de cámara
Flauta Traversa
Flautista
Escenarios
Educación musical
Cuerpo
Híbrido musical
Músico de frontera
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta monografía consiste en analizar las experiencias vividas por parte del flautista autor del trabajo, en el montaje realizado con los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño. Expone cuáles fueron los retos a los que se vio enfrentado al momento de pasar de un escenario convencional a uno callejero y cuáles son los obstáculos que debe superar para poder consolidarse como un hibrido musical. Se propone e invita a los flautistas a que observen el instrumento como una extremidad del cuerpo, y gracias a esta nueva visión darle un valor interpretativo y expresivo al trabajo corpóreo, el cual no está desligado de la ejecución instrumental. De igual manera se busca contribuir a que la academia elabore una visión diferente acerca de otros espacios como lugares igualmente válidos para la práctica musical, no solo es importante la sonoridad del instrumentista, sino que la actitud escénica sea permitida y trabajada en la práctica musical cotidiana que requiere la misma atención que se le da al estudio instrumental
Abstract
This monograph consists in analyze the life experienced by the flautist author of this work, in the assembly made with the students of the Bachelor’s degree in Dramatic Arts of the Antonio Nariño university. Explains which were the faced challenges at the moment to cross from a conventional stage to a street stage and which are the obstacles to surpass to be consolidated as a musical hybrid. Is proposed and encouraged the flautists to observe the instrument as an extremity of the body, and thanks to this new vision give it an interpretative and expressive value to the corporeal work, which is not unlinked of the instrumental execution. As well is sought to contribute that the academy make a different vision about other spaces as places equally esteemed for the musical practice, is not only important the instrument sound, but the attitude on stage will be allowed and worked in quotidian musical practice that request the same attention that is given to the instrumental study
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [731]