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dc.contributor.advisorDiana Margarita Abello Camachospa
dc.contributor.authorGámez Aldana, Amanda Beatrizspa
dc.date.accessioned2020-03-24T21:45:04Z
dc.date.available2020-03-24T21:45:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23784spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11555
dc.description.abstractTesis de grado donde el autor se propone como objetivo principal potenciar y enriquecer el desarrollo de los niños y las niñas, para lograr dicho objetivo se requiere propiciar ambientes que conlleven a actuar, a pensar, a construir y comunicarse con mayor facilidad a través de actividades de la técnica de origami, por ello: -Diseñamos e implementamos el programa Toporigami para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, basado en el modelo de Van Hiele. -Evaluamos el cambio en la identificación de las nociones topológicas de los niños y niñas de transición tras la implementación de la propuesta Toporigami. -Analizamos la influencia de la dimensión dependencia independencia de campo en el desarrollo del razonamiento matemático mediante la propuesta Toporigami.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOspa
dc.subjectNOCIONES TOPOLÓGICASspa
dc.subjectTÉCNICA DE ORIGAMIspa
dc.subjectESTILOS COGNITIVOSspa
dc.subjectDICspa
dc.titleEfectos del programa Toporigami en el desarrollo del pensamiento topológico de niños de grado transiciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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