Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para transformar las concepciones sobre enlace químico en estudiantes de secundaria.
dc.contributor.advisor | Abello Camacho, Diana Margarita | spa |
dc.contributor.author | Murillo Piñeros, Elena Katherine | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T21:21:21Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T21:21:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TO-23783 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11554 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación muestra los resultados del diseño e implementación de una propuesta pedagógica de aula. Se observa su incidencia, en las concepciones alternativas de enlace químico, en estudiantes de grado séptimo, con diferente estilo cognitivo (DIC). La estrategia de intervención está conformada por diferentes fases y actividades, fundamentadas en el ciclo experiencial de Kolb. El objetivo es favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje del concepto de enlace químico, en básica secundaria en un colegio privado ubicado en la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Concepciones alternativas | spa |
dc.subject | Cambio conceptual | spa |
dc.subject | Enlace químico | spa |
dc.subject | Estilo cognitivo | spa |
dc.subject | Ciclo de Kolb | spa |
dc.title | Propuesta para transformar las concepciones sobre enlace químico en estudiantes de secundaria. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bouayad, A., Kaddari, F., Lachkar, M., & Elachqar, A. (2015). Conception of the first-year license students on the concept “chemical bond”. Journal of modern education review, 5, 686-93. | |
dc.relation.references | Caamaño, A. y Casassas, E. (1987). La comprensión de la estructura de la materia y del cambio químico en estudiantes de 15 y 16 años. Enseñanza de las Ciencias, número extra, pp. 159-160 | |
dc.relation.references | Coop, R y Singel, I. (1971). Cognitive Styles: Implications for Learning and Psychology in the Schools | |
dc.relation.references | Garcia Ramos, J. (1982) Hacia una validación del constructo Dependencia -Independencia de campo perceptive, Rev. Bordón | |
dc.relation.references | Horton, C. (2007). Student alternative conceptions in chemistry. California J. Sci. Educ. 2007, 7, 1−78 | |
dc.relation.references | Halim, N. D. A.; Ali, M. B.; Yahaya, N.; Said, M. N. H. M. (2013). Mental model in learning chemical bonding: A preliminary study. Procedia. Soc. Behav. Sci. 2013, 97, 224−228 | |
dc.relation.references | Hederich, C. (2007). Estilo cognitivo en la dimensión de dependencia-independencia de campo. Influencias culturales e implicaciones para la educación. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Hederich, C; Camargo, A. (2000). Estilo cognitivo y logro académico en la ciudad de Bogotá. En: Revista Colombiana de Educación. No. 40-41. Pág.147-172 | |
dc.relation.references | Kogan, N (1971). La Psicología en la Práctica Educativa (sd. en Castellano). México. Trillas, (PP. 303-336). | |
dc.relation.references | Kolb, D. (1984). Experiential learnig. En: D. Kolb, Experiential learnig. (2003:77-97). New York: Ediciones Universidad de Salamanca Enseñanza | |
dc.relation.references | Kronik, L.; Levy Nahum, T.; Mamlok-Naaman, R.; Hofstein, A. (2008) A new″ bottom-up″ framework for teaching chemical bonding. J. Chem. Educ | |
dc.relation.references | Ordoñez Acosta, F. (2016) Unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de enlace químico. Manizales: Universidad Nacional de Colombia | |
dc.relation.references | Osorio Rojo, J (2015) Diseño y elaboración de una unidad didáctica, para la enseñanza del tema de enlace químico mediante la utilización de las TIC, en los niveles de educación media secundaria. Medellín: Universidad Nacional de Colombia | |
dc.relation.references | Peterson, R. F.; Treagust, D. F. (1989). Grade-12 Students’ Misconceptions of Covalent Bonding and Structure. J. Chem. Educ. 66, 459−460 | |
dc.relation.references | Riboldi, L., Pliego, O. y Odetti, H. (2004). El enlace químico: una conceptualización poco comprendida. Revista Enseñanza de las Ciencias | |
dc.relation.references | Sawa, H. (1966). Analytic thinking and sinthetic thinking. Bulletin of Faculty of Education. Nagasaki: Nagasaki University, pp. 13, 1-16. | |
dc.relation.references | Ünal, S. Costu, B.; Ayas, (2010) A. Secondary school students misconceptions of covalent bonding. J. Turk. Sci. Educ. | |
dc.relation.references | Witkin, H (1977). Field Dependence Revisited. Princeton Educational Testing Service | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]