Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbello Camacho, Diana Margaritaspa
dc.contributor.authorMurillo Piñeros, Elena Katherinespa
dc.date.accessioned2020-03-24T21:21:21Z
dc.date.available2020-03-24T21:21:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23783
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11554
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra los resultados del diseño e implementación de una propuesta pedagógica de aula. Se observa su incidencia, en las concepciones alternativas de enlace químico, en estudiantes de grado séptimo, con diferente estilo cognitivo (DIC). La estrategia de intervención está conformada por diferentes fases y actividades, fundamentadas en el ciclo experiencial de Kolb. El objetivo es favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje del concepto de enlace químico, en básica secundaria en un colegio privado ubicado en la ciudad de Bogotá.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConcepciones alternativasspa
dc.subjectCambio conceptualspa
dc.subjectEnlace químicospa
dc.subjectEstilo cognitivospa
dc.subjectCiclo de Kolbspa
dc.titlePropuesta para transformar las concepciones sobre enlace químico en estudiantes de secundaria.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBouayad, A., Kaddari, F., Lachkar, M., & Elachqar, A. (2015). Conception of the first-year license students on the concept “chemical bond”. Journal of modern education review, 5, 686-93.
dc.relation.referencesCaamaño, A. y Casassas, E. (1987). La comprensión de la estructura de la materia y del cambio químico en estudiantes de 15 y 16 años. Enseñanza de las Ciencias, número extra, pp. 159-160
dc.relation.referencesCoop, R y Singel, I. (1971). Cognitive Styles: Implications for Learning and Psychology in the Schools
dc.relation.referencesGarcia Ramos, J. (1982) Hacia una validación del constructo Dependencia -Independencia de campo perceptive, Rev. Bordón
dc.relation.referencesHorton, C. (2007). Student alternative conceptions in chemistry. California J. Sci. Educ. 2007, 7, 1−78
dc.relation.referencesHalim, N. D. A.; Ali, M. B.; Yahaya, N.; Said, M. N. H. M. (2013). Mental model in learning chemical bonding: A preliminary study. Procedia. Soc. Behav. Sci. 2013, 97, 224−228
dc.relation.referencesHederich, C. (2007). Estilo cognitivo en la dimensión de dependencia-independencia de campo. Influencias culturales e implicaciones para la educación. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHederich, C; Camargo, A. (2000). Estilo cognitivo y logro académico en la ciudad de Bogotá. En: Revista Colombiana de Educación. No. 40-41. Pág.147-172
dc.relation.referencesKogan, N (1971). La Psicología en la Práctica Educativa (sd. en Castellano). México. Trillas, (PP. 303-336).
dc.relation.referencesKolb, D. (1984). Experiential learnig. En: D. Kolb, Experiential learnig. (2003:77-97). New York: Ediciones Universidad de Salamanca Enseñanza
dc.relation.referencesKronik, L.; Levy Nahum, T.; Mamlok-Naaman, R.; Hofstein, A. (2008) A new″ bottom-up″ framework for teaching chemical bonding. J. Chem. Educ
dc.relation.referencesOrdoñez Acosta, F. (2016) Unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de enlace químico. Manizales: Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.referencesOsorio Rojo, J (2015) Diseño y elaboración de una unidad didáctica, para la enseñanza del tema de enlace químico mediante la utilización de las TIC, en los niveles de educación media secundaria. Medellín: Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.referencesPeterson, R. F.; Treagust, D. F. (1989). Grade-12 Students’ Misconceptions of Covalent Bonding and Structure. J. Chem. Educ. 66, 459−460
dc.relation.referencesRiboldi, L., Pliego, O. y Odetti, H. (2004). El enlace químico: una conceptualización poco comprendida. Revista Enseñanza de las Ciencias
dc.relation.referencesSawa, H. (1966). Analytic thinking and sinthetic thinking. Bulletin of Faculty of Education. Nagasaki: Nagasaki University, pp. 13, 1-16.
dc.relation.referencesÜnal, S. Costu, B.; Ayas, (2010) A. Secondary school students misconceptions of covalent bonding. J. Turk. Sci. Educ.
dc.relation.referencesWitkin, H (1977). Field Dependence Revisited. Princeton Educational Testing Service
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/