Los trabajos prácticos de laboratorio de química una forma de incentivar el pensamiento científico creativo en estudiantes de primaria a partir del concepto mezclas y separación.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Suárez González, Diana Solanlly
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se establece como el pensamiento científico creativo y el concepto mezclas y separación puede ser fortalecido mediante los trabajos prácticos de laboratorio de química en los estudiantes de primaria de un colegio del sector público de Bogotá. Se determinó debido a diferentes factores en el aula. Se desarrolló mediante una investigación cuasi experimental donde se trabaja un pre test y un post test (pensamiento científico creativo y mezclas y separación) siendo intervenidos con trabajos prácticos, enfocados en el fortalecimiento del pensamiento creativo por medio de tres intervenciones que dieron como resultado en el grupo experimental el aumento de los índices de las habilidades planteadas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química