Transformación de prácticas evaluativas en el laboratorio de química instrumental. Una propuesta para HPLC.
Citación
Fecha
2020Autor
Nieves Torres, Estefanía
Director / Asesor / Tutor
Casas Mateus, Jaime Augusto
Palabras claves
Cromatografía HPLC
Evaluaciones en el laboratorio
Flipped classroom
Química instrumental
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado de Maestría en la cual la autora, diseña, estructura y valida una propuesta de evaluación enfocada en la enseñanza de la química, enfocada al espacio del laboratorio de química, que pretendió resignificar el laboratorio como escenario de aprendizaje, basada en conocimientos de química analítica instrumental y en las tradiciones en lo referente a las modalidades más frecuentes de evaluación en el ámbito del laboratorio, los cuales se integraron con fundamentos teórico-prácticos propios de la temática de la cromatografía, con el objetivo de aportar a un estado del arte de la evaluación de asignaturas teórico prácticas que incluyen prácticas experimentales en la enseñanza de la ciencias naturales, a partir del análisis de las prácticas evaluativas identificadas a nivel exploratorio en investigaciones relacionadas y con base en un estudio de percepción y observación sistemática de sus prácticas experimentales
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química