Diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje desde el (ABP) para complejizar la comprensión de la calidad del aire como factor vital.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Manrique Torres, Angie
Nova Quintero, Miguel Darío
Director / Asesor / Tutor
Castro Pineda, Luis Alberto
Palabras claves
Educación en complejidad
Ambiente de aprendizaje
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Calidad del aire
TIC
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de Tesis que se desarrolla en el contexto de la maestría en docencia de la química de la universidad Pedagógica Nacional y se encuentra inscrito en la línea de investigación de Alternaciencias, en se diseña e implementa un Ambiente de Aprendizaje soportado en el paradigma epistemológico de la complejidad, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y tecnologías de informática y comunicación (TIC) en un aula virtual de la plataforma Moodle, esto para la complejización de la comprensión de la calidad del aire como factor vital. Se presentan la información obtenida a partir de la investigación realizada con los estudiantes de grado once del Colegio Porfirio Barba Jacob IED, institución ubicada en la localidad de Bosa. La investigación evidencia que un Ambiente de Aprendizaje mediado por la tecnología es una propuesta de complejización de la comprensión de conceptos que se puede aplicar en las instituciones como un modelo transversal, alternativo al currículo tradicional o lineal.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química