Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Fabiospa
dc.contributor.authorBarrios González, Carlos Estebanspa
dc.date.accessioned2020-03-12T21:13:03Z
dc.date.available2020-03-12T21:13:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22411
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11523
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito mostrar la relevancia de optar por dos espacios de formación de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación ofrecida por la universidad en la formación del licenciado en diseño tecnológico mediante el recuento de la experiencia en un texto denominado sistematización; de allí que este método sea una oportunidad para la clasificación de la información, la reconstrucción de la vivencia, el aprendizaje de lo sucedido, el mejoramiento de la comprensión de lo realizado y para encontrar la forma más adecuada de darlo a conocer a otros. La sistematización se realizó con base en propósitos asociados a ejes centrales definidos, estos ejes son los que describen la experiencia para dar cuenta su direccionamiento; acto seguido se pasa a la delimitación, la justificación y el plan del trabajo en este apartado se clasifica y jerarquiza cada actividad realizada durante el semestre, continuando con el análisis crítico de la experiencia para identificar la relevancia de las materias pedagogía computacional y ciencia cognitiva en la formación docente y en particular dar a conocer la ventaja que ofrece optar por esta alternativa para los estudiantes de pregrado de Diseño Tecnológico, como opción para alcanzar su título.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectDescripciónspa
dc.subjectPedagogía computacionalspa
dc.subjectCiencia cognitivaspa
dc.titleSistematización de la experiencia : relevancia de los cursos de maestría, pedagogía computacional y ciencia cognitiva en la formación del licenciado en diseño tecnológico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesA, GALVIS. (2002) Ingeniería de software educativo. Uniandes, Santa Fé de Bogotá.
dc.relation.referencesANDRADE, P. M. (2010). Desafíos de la Diferencia en la Escuela. escuelas católicas.
dc.relation.referencesANGELA CARDONA (2003). Diseños cuasiexperimentales. Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesBARRAGA, N. (1989). Disminuidos visuales y aprendizaje. Madrid
dc.relation.referencesCARMONA RJL, PÉREZ JC, DE LA ROSA MV (2003). Estudio sobre los sueños, en personas con ceguera congénita, adquirida y videntes.
dc.relation.referencesCHÁVEZ (2008). Desarrollo de habilidades de pensamiento México.
dc.relation.referencesENTRE DOS MUNDOS: revista de traducción sobre discapacidad visual, n° 27, abril 2005-08-18 . ONCE, Madrid
dc.relation.referencesFRAIBERG, S. (1977). Niños ciegos. Madrid: INSERSO
dc.relation.referencesGÓMEZ, V., MARTÍN, J. Y SÁNCHEZ, J.P. (1994). El acceso al currículum. Adaptaciones curriculares.
dc.relation.referencesJORDI ADELL (1997) Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. España.
dc.relation.referencesLACAN, J (1974): Los cuatro conceptos fundamentales del Psicoanálisis
dc.relation.referencesLILIA ANGÉLICA CAMPO TERNERA (2010). Importancia del desarrollo motor en relación con los procesos evolutivos del lenguaje y la cognición en niños
dc.relation.referencesMEN. (2016). CVN. Recuperado el Septiembre de 2016, de Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-303293.html
dc.relation.referencesNATIVIDAD VIVÓ, P.; CALVO LÓPEZ, J.; GARCÍA BAÑO, R.; SANZ ALARCÓN, J. (2011). Nuevas tecnologías visuales aplicadas a la docencia de la geometría descriptiva. Universidad Politécnica de Cartagena.
dc.relation.referencesOSERS, H., OSERS, R., OSERS T. Y OSERS, R. (2006). - Estudio de Geometría Descriptiva 24° Edición.
dc.relation.referencesSED. (2012). Proyecto 891 Media fortalecida y mayor acceso a la educación superior. Bogotá.
dc.relation.referencesSED. (2016). Secretaria de Educación de Bogotá. Recuperado el septiembre de 2016, de http://www.educacionbogota.edu.co/es/temas-estrategicos/educacion-incluyente
dc.relation.referencesSEVILLA, J., ORTEGA, J., BLANCO, F., SÁNCHEZ, B. Y SÁNCHEZ, C. (1990). Física general para estudiantes ciegos: método y recursos didácticos. Revista Española de Física.
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA (2015). Propósitos Educativos de la Asignatura Expresión Gráfica 2
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/