Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Cucaita, Ginna Constanzaes_ES
dc.contributor.authorParra Cruz, Leticia
dc.date.accessioned2017-07-07T17:17:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:20Z
dc.date.available2017-07-07T17:17:53Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:20Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19916es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1149
dc.descriptionEl presente estudio exploratorio descriptivo aborda como tema, las “Posibilidades pedagógicas de las redes sociales virtuales en los procesos cognitivos-estudio de caso”. Es un hecho que las redes sociales virtuales han permeado la vida de las personas y se encuentran presentes prácticamente en todos los ámbitos de las sociedades, particularmente se tornan relevantes en el ámbito educativo, brindando sus herramientas para utilizarlas como una posibilidad pedagógica y dinamizadora del proceso educativo; en este sentido, es conveniente aprovechar todo su potencial como recurso y complemento para re significar el ejercicio pedagógico y, adaptarlas a los fines educativos, es así, como de esta manera pueden contribuir para que el aprendizaje sea más significativo y, al momento de implementar una nueva metodología que desde las áreas de estudio fortalezca los procesos cognitivos de los estudiantes, jóvenes (adolescentes), quienes son los usuarios más asiduos de esta práctica digital, y se consideran “nativos digitales” (Prenski, 2011), usándolas para la socialización virtual con los amigos como su mayor prioridad. Según las estadísticas señalan que, la red social virtual más utilizada en el mundo es Facebook y Colombia no es la excepción, además es la preferida por estos estudiantes; aspecto favorable y conveniente para la implementación educativa como herramienta digital en la IED RUU. La dificultad planteada en esta investigación radica en que no se han evaluado las posibilidades pedagógicas de uso de las redes sociales virtuales, para los procesos cognitivos de los estudianteses_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.title“Posibilidades pedagógicas de las redes sociales virtuales en los procesos cognitivos – estudio de casoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordsREDES SOCIALES VIRTUALESes_ES
dc.subject.keywordsUSOes_ES
dc.subject.keywordsPOSIBILIDADES PEDAGÓGICASes_ES
dc.subject.keywordsAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subject.keywordsPROCESOS COGNITIVOSes_ES
dc.subject.keywordsHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record