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“Posibilidades pedagógicas de las redes sociales virtuales en los procesos cognitivos – estudio de caso".
dc.contributor.advisor | Méndez Cucaita, Ginna Constanza | spa |
dc.contributor.author | Parra Cruz, Leticia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T17:17:53Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:42:20Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T17:17:53Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:42:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1149 | |
dc.description.abstract | El presente estudio exploratorio descriptivo aborda como tema, las “Posibilidades pedagógicas de las redes sociales virtuales en los procesos cognitivos-estudio de caso”. Es un hecho que las redes sociales virtuales han permeado la vida de las personas y se encuentran presentes prácticamente en todos los ámbitos de las sociedades, particularmente se tornan relevantes en el ámbito educativo, brindando sus herramientas para utilizarlas como una posibilidad pedagógica y dinamizadora del proceso educativo; en este sentido, es conveniente aprovechar todo su potencial como recurso y complemento para re significar el ejercicio pedagógico y, adaptarlas a los fines educativos, es así, como de esta manera pueden contribuir para que el aprendizaje sea más significativo y, al momento de implementar una nueva metodología que desde las áreas de estudio fortalezca los procesos cognitivos de los estudiantes, jóvenes (adolescentes), quienes son los usuarios más asiduos de esta práctica digital, y se consideran “nativos digitales” (Prenski, 2011), usándolas para la socialización virtual con los amigos como su mayor prioridad. Según las estadísticas señalan que, la red social virtual más utilizada en el mundo es Facebook y Colombia no es la excepción, además es la preferida por estos estudiantes; aspecto favorable y conveniente para la implementación educativa como herramienta digital en la IED RUU. La dificultad planteada en esta investigación radica en que no se han evaluado las posibilidades pedagógicas de uso de las redes sociales virtuales, para los procesos cognitivos de los estudiantes | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Redes sociales virtuales | spa |
dc.subject | Uso | spa |
dc.subject | Posibilidades pedagógicas | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Procesos cognitivos | spa |
dc.subject | Herramientas digitales | spa |
dc.title | “Posibilidades pedagógicas de las redes sociales virtuales en los procesos cognitivos – estudio de caso". | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
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dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
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