La participación desde el sentido común de las niñas y niños
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Farfán González, Gladys Milena
Morón Rendón, María Catalina
Director / Asesor / Tutor
Guerrero Díaz, Alba Lucy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado, de la Línea de Investigación en Niñez de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social UPN-CINDE, tiene como propósito principal comprender las representaciones sociales sobre la participación que tienen las niñas y los niños, a través de la identificación, caracterización y reconocimiento de las prácticas, conocimientos y actitudes que tienen en torno a la participación. Este estudio de corte etnográfico, se realiza con niñas y niños miembros de un centro comunitario; y tiene en cuenta las experiencias, prácticas, cultura y relaciones que se tejen entre pares y con adultos, así como su capacidad de reflexionar, intervenir y construir sociedad, partiendo de los roles que asumen en su cotidianidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)