Show simple item record

dc.contributor.advisorMachuca Hernández, Carl Alexspa
dc.contributor.authorUribe Guinard, Sergiospa
dc.date.accessioned2020-03-09T21:12:20Z
dc.date.available2020-03-09T21:12:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22625
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11485
dc.description.abstractEste documento consta de un proyecto de investigación orientado bajo el enfoque investigación-acción, cuyo eje central es la motivación de la producción oral en francés. Nuestro proyecto se desarrolla con estudiantes de cuarto año (grupo 403) del Liceo Femenino Mercedes Nariño. A partir de las observaciones y datos recolectados constatamos en las clases una predominancia sobre el modo de exposición a las información (experiencias) que es verbal y/o escrita (refuerzo del modo de representación mental simbólico). Proponemos entonces, haciendo uso del enfoque del aprendizaje por tareas, las representaciones sensoriales multi-modales como medio para lograr el objetivo de la tarea. Indicamos a nivel de las representaciones mentales (Bruner, 1996), los procesos resultantes de la experiencia sensorial multi-modal en el curso de FLE; exposición, asociación, y producción. Prevemos fomentar a través de la tarea sensorial multi-modal (T.S.M.) la producción oral en las estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMODOS DE REPRESENTACIÓN SENSORIALspa
dc.subjectREPRESENTACIONES MENTALESspa
dc.subjectPRODUCCIÓN ORALspa
dc.subjectMULTI-MODALIDADspa
dc.subjectVAKTspa
dc.subjectENFOQUE MULTI-SENSORIALspa
dc.subjectMULTIMODALspa
dc.subjectMULTISENSORIALspa
dc.subjectPRODUCCIÓN ORALspa
dc.subjectFLEspa
dc.subjectFRANCÉS LENGUA EXTRANJERAspa
dc.subjectSENTIDOSspa
dc.subjectTBLTspa
dc.subjectTRABAJO POR TAREASspa
dc.subjectTAREA SENSORIAL MULTI-MODALspa
dc.titleLa multi-modalité sensorielle pour l’encouragement de la production orale en FLE: Au-delà du symbolespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAmégan, S. (1993). Pour une pédagogie active et créative. PUQspa
dc.relation.referencesBarth, B. M. (1985). Jérôme Bruner et l'innovation pédagogique. Communication et langages,spa
dc.relation.referencesBruner, J. S. (1966). Toward a theory of instruction (Vol. 59). Harvard University Press.spa
dc.relation.referencesCharaudeau, P., Maingueneau, D., & Dictionnaire, D. (2002). ’Analyse du Discours . Paris:spa
dc.relation.referencesDe l’Europe, C. (2001). Cadre européen commun de référence pour les langues (p. 106). Paris:spa
dc.relation.referencesDe Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante . Coop.spa
dc.relation.referencesEllis, R. (2009). Task-based language teaching: Sorting out the misunderstandings. Internationalspa
dc.relation.referencesFonseca Ayala, M. (2013). Mise en oeuvre de la pédagogie de projet afin d’améliorer la production oralespa
dc.relation.referencesFromm, E. (1951). El lenguaje olvidado. Introducción a la comprensión de los sueños, mitos y cuentos despa
dc.relation.referencesFulkerson, M. (2014). Explaining multisensory experience. In Consciousness inside and out:spa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de laspa
dc.relation.referencesHymes, D. (1972). Models of the interaction of language and social life. In J. Gumperz & D.spa
dc.relation.referencesLiceo Femenino Mercedes Nariño, (2014). Manual de convivenciaspa
dc.relation.referencesMoreno Fernández, F., & FERNANDEZ, F. M. (2002). Producción, expresión e interacción oral .spa
dc.relation.referencesMukamurera, J., Lacourse, F., & Couturier, Y. (2006). Des avancées en analyse qualitative: pourspa
dc.relation.referencesNicole Mazô-Darné, « Mémoriser grâce à nos sens », Cahiers de l’APLIUT, Vol. XXV N° 2 | 2006,spa
dc.relation.referencesRopert, Pierre (2018) Ces quatre sens que vous ne connaissez pas (En ligne).spa
dc.relation.referencesStoffers, M. (2011). Using a multi-sensory teaching approach to impact learning and communityspa
dc.relation.referencesRicher, J. (2011) Recherche-action et didactique du FLE, Université de Bourgogne, France.spa
dc.relation.referencesRoy, M., & Prévost, P. (2013). La recherche-action: origines, caractéristiques et implications despa
dc.relation.referencesRobert, J. P., & Rosen, E. (2010). Dictionnaire pratique du CECR . Editions Ophrys.spa
dc.relation.referencesRichards, J. C., & Schmidt, R. W. (2013). Longman dictionary of language teaching and appliedspa
dc.relation.referencesTagliante, C. (2006). L’évaluation et le Cadre européen commun. Le français dans le monde ,spa
dc.relation.referencesTrendel, E. (2008). Projet interculturel à l'école primaire de Mayotte et apprentissage despa
dc.relation.referencesJean, D., Giacomo, M., Guespin, L., Marcellesi, C., MARCELLESI, J. B., & Mével, J. P. (1973).spa
dc.relation.referencesVan Thienen, K. (2009). Une approche basée sur la tâche.spa
dc.relation.referencesWillis, J. (1996). A flexible framework for task-based learning.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/