Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Rojas, Jhon Alexanderspa
dc.contributor.authorSilva Niño, Gilly Tatianaspa
dc.contributor.authorSilva Niño, Gilly Tatianaspa
dc.date.accessioned2020-03-09T21:09:58Z
dc.date.available2020-03-09T21:09:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-23167
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11484
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado parte del interés de hablar sobre el cuerpo desde las ciencias sociales, ya que se configura como un lugar de enunciación de la identidad. El documento a partir de herramientas analíticas como la revisión de investigaciones previas y el desarrollo de las categorías de análisis, se enfuerza en hacer una lectura con base en las dinámicas escolares en relación con las dinámicas particulares de cada estudiante, esto con el fin de lograr posicionar a la memoria como constructora de la identidad del cuerpo y proponer así, una pedagogía del cuerpo vívido, con el objetivo de pensar una educación transgresora que permita evidenciar la experiencia propia del cuerpo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectPoderspa
dc.titleIs my body still a battleground? El ejercicio de la memoria como constructora de identidad sobre el cuerpo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAraújo, S. (2006). Docencia y enseñanza. Una introducción a la didáctica.spa
dc.relation.referencesBordieu, P. (1991). El Sentido práctico. madrid: Taurus.spa
dc.relation.referencesButler, J. (2001). El género en disputa: El feminismo y la subversión de identidad.spa
dc.relation.referencesButler, J. (2002). Cuerpos que importan: Sobre los límites materiales y discursivosspa
dc.relation.referencesCapdevielle, J. (2011). EL CONCEPTO DE HABITUS: “CON BOURDIEU Yspa
dc.relation.referencesDe Lauretis, T. (1989). la tecnología del Género. Tomado de Technologies ofspa
dc.relation.referencesFerreidós , F. (2016). Hacia una pedagogía del cuerpo vivido: La corporalidad comospa
dc.relation.referencesFlores, V. (2008). Flores, silencios y secretos. Revista trabajo social, 8.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1992). MICROFISICA DEL PODER. Madrid: La piqueta.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (2007). NACIMIENTO DE LA BIOPOLÍTICA curso en el College despa
dc.relation.referencesGoffman, E. (1981). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenosspa
dc.relation.referencesHalbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza: Prensas Universitarias despa
dc.relation.referencesLopes Louro, G. (1999). O corpo educado: pedagogias da sexualidade. Belospa
dc.relation.referencesMauss, M. (1979). Técnicas y movimientos corporales. En M. Mauss,spa
dc.relation.referencesMilstein, D., & mendes, H. (1999). La escuela en el cuerpo : estudios sobre elspa
dc.relation.referencesMorgade , G., & Kaplan, C. (1999). “Mujeres esmeradas y varones inteligentes:spa
dc.relation.referencesMorgade, G. (2015). por la inclusión mercosur sitio web. Obtenido de Niñas y niñosspa
dc.relation.referencesOrtega Valencia, P. (2009). La pedagogía crítica: Reflexiones en torno a susspa
dc.relation.referencesPicard, D. (1986). DEL CODIGO AL DESEO. El cuerpo en la relación social.spa
dc.relation.referencesRamírez Mateus, A. L. (2007). Memoria de ''niñas raras''. En (editoras), M. T.spa
dc.relation.referencesScharagrodsky, P. (2007). El cuerpo en la escuela. EXPLORA las ciencias delspa
dc.relation.referencesSubirtats Martòri, M., & Brullet Tenas, C. (1988). Rosa y azul la transmisión de losspa
dc.relation.referencesTroncoso Pérez, L. E., & Piper Shafir, I. (2015). GÉNERO Y MEMORIA:spa
dc.relation.referencesVargas Rojas, J. (Noviembre de 2018). Gestión de aula: metodología reflexiva delspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/