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dc.contributor.advisorPosada Escobar, Jorge Jairospa
dc.contributor.authorJunca Rodríguez, César Mauriciospa
dc.date.accessioned2020-03-09T21:05:51Z
dc.date.available2020-03-09T21:05:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTO-23741
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11482
dc.description.abstractTesis de grado vinculada a la línea de investigación de desarrollo social y comunitario que presenta las comprensiones de los educadores populares: Lola Cendales, Germán Mariño y Marco Raúl Mejía sobre la participación política y el desarrollo comunitario en el contexto histórico del «Acuerdo por una paz estable y duradera» en Colombia. El documento trata sobre la perspectiva crítica y emancipadora de la educación popular, el abordaje de lo político como una acción de confrontación agonista y el enfoque del desarrollo como una construcción múltiple y variada más allá del modo de producción capitalista. Partiendo de entrevistas a profundidad con los educadores populares, se hace un análisis hermenéutico del contenido semántico sobre la educación popular que orienta y da consistencia a las comprensiones sobre participación política y desarrollo comunitario. El trabajo busca ser un aporte a la reflexión de la educación popular sobre su papel e importancia en el contexto histórico actual colombiano.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDesarrollo socialspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectParticipación políticaspa
dc.subjectDesarrollo comunitariospa
dc.titleComprensiones de educadores populares sobre participación política y desarrollo comunitariospa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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