Actitudes hacia la profesión docente : un estudio con docentes en formación inicial del programa de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Vásquez Garzón, Ruby Yamile
Director / Asesor / Tutor
Zapata Castañeda, Pedro Nel
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente documento se evidencia el diseño, aplicación y resultados obtenidos a partir de una
escala de Actitudes aplicada a 100 docentes en formación inicial del programa de Licenciatura en
Química de la Universidad Pedagógica Nacional, de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de
caracterizar las actitudes que tienen los estudiantes hacia la profesión que escogieron estudiar.
Esta escala tipo Likert constó de 49 afirmaciones en las cuáles el estudiante debía marcar la opción
que mejor representará su actitud entre: Totalmente de acuerdo (TA), De acuerdo (A), En
desacuerdo (D) y Totalmente en desacuerdo (TD).
Cabe señalar que esta escala se aplicó primero a doce personas a las cuales también se les
incluyó una evaluación con 6 items, entre los cuales se preguntó si la redacción, cantidad, claridad
y pertinencia de cada afirmación era adecuada, ya que con ello se pudo evaluar la escala para su
posterior aplicación a la muestra.
Finalmente, con los datos obtenidos se realizó un análisis cuantitativo, punteando las respuestas
de cada estudiante en una escala entre 49 como mínimo valor, tomado como una actitud
desfavorable y 196 como máximo valor, lo que supone que el estudiante que obtuvo este valor
denota una actitud favorable hacía la profesión docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [206]