El juego como estrategia para el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo humano en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Naranjal del municipio de Moñitos Córdoba

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Cuadrado Montiel, Dany Gabriel
Director / Asesor / Tutor
López Pérez, Edna Patricia
Palabras claves
Juego
Dimensiones del desarrollo humano
Dimensión cognitiva
Dimensión socio afectiva
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis trata sobre el juego como un elemento fundamental en el proceso de educación inicial, en tanto posibilita el enriquecimiento de las dimensiones del desarrollo humano; garantizando el aprendizaje en la edad escolar y procesos de socialización pertinentes. En este trabajo de investigación presenta una reflexión acerca de la necesidad de implementar el juego en las aulas de educación inicial, por su efecto en la promoción de habilidades y en la prevención de dificultades del desarrollo y del aprendizaje. Además, esta actividad se considera relevante porque posibilita que los niños adquieran las herramientas necesarias para la vida y para actuar de manera activa en la sociedad. Asimismo, contribuye a lograr el bienestar de los preescolares y, por consiguiente, a mejorar el derecho a la educación de calidad en el marco del desarrollo humano y de la salud escolar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)