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dc.contributor.advisorHoyos Cuartas, Luz Ameliaspa
dc.contributor.authorCaro Romero, Henry Davidspa
dc.date.accessioned2020-03-09T15:05:20Z
dc.date.available2020-03-09T15:05:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11467
dc.description.abstractLa tesis presenta un estudio cualitativo, que combinó la metodología de revisión documental (páramo, 2011) con la metodología experiencial descrita por Jacoby y Siminoff (2008) y cercana a lo que se denomina bioética empírica que coloca a los protagonistas a vivir de cerca los conflictos bioéticos simulando las acciones, emociones y pensamientos como propios, y que les sirven luego para tomar decisiones más razonables y ajustadas a la realidad de la situación y no sólo pensada desde lo abstracto. El propósito, es mostrar a la comunidad deportiva, los recientes avances de la biotecnología de cuarta generación capaz de hacer modificaciones en el ADN humano y en este caso, que sería utilizada con fin de realizar mejoras a nivel genético y pensadas para aumentar el rendimiento deportivo, superando los límites dados por la herencia genética natural del atleta y las ventajas que brindan las ciencias del deporte y la tecnología aplicada en este contexto, llevando a dilemas bioéticos y generando inquietudes en el ámbito de la educación deportiva que por mucho tiempo se mantuvo centrada solo en la enseñanza de las técnicas de los deportes y alejada de los cambios tecnológicos, biotecnológicos y socioculturales que genera el deporte como fenómeno mundial y también local. Pero lo más importante, es resaltar que la tesis está pensada para la formación docente que debe ser preparada en estos temas teóricos del deporte, superando la visión instrumentalista que, por mucho tiempo, se le asignó a este campo de conocimiento.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMejoramiento deportivo Postconvencionalspa
dc.subjectDeportespa
dc.subjectBioéticaspa
dc.subjectEducación deportivaspa
dc.subjectPrincipios bioéticos de justicia y autonomíaspa
dc.titleDilemas bioéticos a partir del mejoramiento deportivo postconvencional para la educación deportiva.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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