Voces de la Escuela Maternal
En las dos últimas décadas ha cobrado mucha relevancia el desarrollo integral de los niños. En consecuencia, se han adelantado todo tipo de investigaciones acerca de la infancia y sus potencialidades. Sin embargo, los procesos de investigación generalmente se desarrollan con los adultos o cuidadores que tenemos que ver con ellos y se enfocan en conocer la perspectiva del adulto dejando relegado a los protagonistas de este universo maravillosos que es (son) la(s) infancia(s).
Recent Submissions
-
Voces de la escuela materna no. 14
(2022-12-30)El terreno desconocido que avizoraba la escuela desde inicios de la pandemia y el confinamiento no desdibujó las preguntas que han atravesado su esencia, la formación de los sujetos (niños, jóvenes, adultos, ancianos), ... -
Voces de la escuela materna no. 13
(2021-12-30)Hablar de la educación inicial, de las experiencias e interacciones que allí se dan, es un campo de acción que atrae a muchos profesionales del ámbito educativo, de la salud, cultural, entre otros, que resaltan la importancia ... -
VOCES DE LA ESCUELA MATERNAL N.º 7
(2015-12)En el año 2015, la comunidad de la Escuela Maternal se vio abocada a cumplir varios retos y proyectos; las diferentes construcciones, las historias de las fami¬lias y la literatura, marcaron un trabajo contundente en torno ... -
VOCES DE LA ESCUELA MATERNAL N.º 8
(2016-12)En la edición número ocho de la revista Las voces de la Escuela es un placer compartir con nuestros lectores varios artículos relacionados con el rol docente y su incidencia en la primera infancia, adentrarnos en la ... -
VOCES DE LA ESCUELA MATERNAL N.º 6
(2014-12)EL 22 de agosto de 2004 se abrieron las puertas del proyecto de extensión la Escuela Maternal de la facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; razón que nos evoca en esta oportunidad a presentar esta ... -
Protocolo de Bioseguridad Para actividades académicas presenciales en modalidad de alternancia para retorno voluntario, gradual y seguro de los niños y las niñas de la escuela maternal Resolución 433 de 2021 Versión 03
(2021)Con el fin de proteger la salud e integridad de niñas, niños, madres, padres, cuidadores y talento humano para la prevención, el control y la mitigación del riesgo, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19 ... -
Voces de la escuela maternal n.º 13
(2021)Hablar de educación inicial, de las experiencias e interacciones que se tejen allí es un campo de acción que atrae a muchos profesionales en el ámbito educativo, de salud y cultural, entre otros, quienes resaltan la ... -
Voces de la escuela maternal n.º 12
(2020)Ante un año tan atípico al que nos hemos visto enfrentados, ya que es la primera —y esperamos que la última— pandemia que ha vivido esta generación, es de gran regocijo presentar los siguientes artículos en nuestra revista ... -
VOCES DE LA ESCUELA MATERNAL N.° 10
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Es propicio en esta novena edición de la revista Voces de la Escuela Maternal exponer los procesos de investigación que se han desarrollado en el espacio de la Escuela, algunos de ellos realizados por sus docentes con los ... -
VOCES DE LA ESCUELA MATERNAL N.º 9
(2017-12)Este año 2017, en general ha sido un año de muchos cambios, nuevos nacimientos y por supuesto nuevas posibilidades de vivir la experiencia de estar en la Escuela Maternal, para cada uno de sus integrantes y como es costumbre ... -
VOCES DE LA ESCUELA MATERNAL N.º 11
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En este número se encontrará un artículo central que relata las diferentes estrategias y formas de trabajo que acontecieron en este trasegar de quince años. Ahora bien, para esta versión se dará un lugar muy importante a ...