Mostrar el registro sencillo del ítem
El conocimiento profesional específico del profesor de inglés asociado a la noción de presente simple.
dc.contributor.advisor | Perafán Echeverri, Gerardo Andrés | spa |
dc.contributor.author | Garzón Garzón, Diana Geraldine | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T20:42:12Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T20:42:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TO-23710 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11432 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado que se enmarca en el grupo de investigación INVAUCOL, el cual intenta profundizar sobre el conocimiento profesional docente específico, asociado a categorías particulares. De este modo, esta indagación tiene como objetivo principal comprender e interpretar el conocimiento profesional docente del profesor de inglés asociado a la noción de presente simple. Esto se puede comprender desde la concepción, según la cual el conocimiento del profesor es un sistema de ideas integradas, que se construye a partir de la transposición didáctica, la práctica profesional, el campo cultural institucional y la historia de vida. Estas fuentes dan lugar a los saberes académicos, a los saberes basados en la experiencia, a las teorías implícitas y a los guiones y rutinas que expresan los profesores en figuras discursivas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Conocimiento especifico | spa |
dc.subject | Profesor | spa |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.subject | Presente simple | spa |
dc.title | El conocimiento profesional específico del profesor de inglés asociado a la noción de presente simple. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Álvarez, A. (2003). La pedagogía y las ciencias: historia de una relación. En O. Zuluaga, A. Echeverri, A. Martínez, H. Quiceno, J. Saenz, y A. Álvarez, Pedagogía y Epistemología (págs. 271-301). Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Carlsen, W. (1987). Why do you ask? The effects of science teacher subject-matter knowledge on teacher questioning and classroom discourse. Washington: Annual Meeting of the American Educational Research Association | |
dc.relation.references | Castañeda, L. (2016). El Conocimiento Profesional Específico del Profesor de Música Asociado a la Noción de Compás. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional . | |
dc.relation.references | Clark, C., y Peterson, P. (1989). Procesos de pensamiento de los docentes. En M. Wittrock, La investigación de la enseñanza 1 Enfoques, teorías y métodos (págs. 443-539). Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós Educador. | |
dc.relation.references | Escolano, A. (2009). El libro escolar como espacio de memoria. En G. Ossenbach, & M. Somoza, Los manuales esoclares como fuente para al historia de la educciòn en América Latina (págs. 36-46). Madrid: Uned Ediciones . | |
dc.relation.references | Fonseca, Á. (2016). Conocimiento profesional específico del profesor de humanidades asociado a la noción narración. . Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Gage, N. L. (1975). Teaching as Clinical Information Processing . National Institute of Education, Conference on Studies in Teaching (págs. 3-65). Washintong : Gage, N. L. Editor. | |
dc.relation.references | Grossman, P., Wilson, S., y Shulman, L. (2005). Profesores de sustancia: el conocimeinto de la materia para la enseñanza. Revista de currículum y formación del profesorado, 1-25. | |
dc.relation.references | Grossman, P., Wilson, S., y Shulman, L. (2005). Profesores de sustancia: El conocimiento de la materia para la enseñanza . Profesorado. Revista de currículum y formación del pofesorado. , 1-25. | |
dc.relation.references | Hashweh, M. (1987). Effects of subject-matter knowledge in the teaching of biology and physics. Teaching and teacher aducation , 109-120. | |
dc.relation.references | Hurtado, L. (2016). Conocimiento profesional específico del profesor de Educación Física asociado a la categoría de Atletismo. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | José, C. S. (2002). Colegio Siervas de San José Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Unibiblos. | |
dc.relation.references | Krippendorff, K. (1990). Metodología de análisis de contenido. Barcelona: Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Martínez, M. (2009). Dimensiones básicas de un Desarrollo Humano Integral . Revista de la Universidad Bolivariana , 119-138. | |
dc.relation.references | Martínez, P. (2006). El método de estudio de caso: estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y gestión, 165-193. | |
dc.relation.references | Martínez, V. (2013). Paradigmas de investigación . Hermosillo: Universidad de Sonora . Obtenido de Google. | |
dc.relation.references | Mellado, V. (19 de Diciembre de 1994). Investigaciones sobre el conocimiento del contenido de los profesores de ciencias. Análisis del conocimiento didáctico del contenido, en profesores de ciencias de primaria y secundaria en formación inicial. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. | |
dc.relation.references | Mora, F. (2002). Por los rincones. Antología de métodos cualitativos en la investigación social. Región y sociedad, 235-240. | |
dc.relation.references | Mumby, A. (1973). The provisiob made for selected intellectual consequences by science teaching: Derivation and application of an Analytical Scheme. Toronto: University of Toronto | |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (2006). El porqué de la educación en lenguaje . En M. d. Nacional, Estándares Basicos de Competencias del Lenguaje (págs. 18-21). Bogotá : Ministerio de Educación Nacional | |
dc.relation.references | Nietzsche, F. (1885). Más allá del bien y del mal. Engadina: Slis-María. | |
dc.relation.references | Perafán, A. (2004). La epistemología del profesor sobre su propio conocimiento profesional. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Perafán, A. (2013). La transposición didáctica como estatuto epistemológico fundante de los saberes académicos del profesor . Folios , 83-93. | |
dc.relation.references | Perafán, A. (2015). Conocimiento profesional docente y prácticas pedagógicas . Bogotá: Aula Humanidades | |
dc.relation.references | Perafán, G. (2011). El conocimiento profesional docente: nuevas perspectivas epistemológicas y metodológicas. Bogotá: Universida Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Perafán, G. (2012). El conocimiento profesional específico del profesorado de química asociado a la noción de nomenclatura química. San Juan de Pasto: III Congreso nacional de investigación en educación en ciencias y tecnología y II Congreso Iberoamericano de investigación en enseñanza de las ciencias. | |
dc.relation.references | Porlán, R., Rivero, A., y Martín del Pozo, R. (1997). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos. Enseñanza de las ciencias, 155-171. | |
dc.relation.references | Pozo, J. I. (1994). Primera parte: la psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva. En J. I. Pozo, Teorías cogitivas del aprendizaje (págs. 15-60). Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Russell, T. (1979). On the provision made for development of views of science and teaching in science teacher education. Toronto: University of Toronto. | |
dc.relation.references | Shulman, L. (1989). Paradigmas y programas de investigación en el estudio de la enseñanza: una perspectiva contemporánea. En M. Wittrock, La iinvestigación en la ensñeanza 1 Enfoques, teorías y métodos (págs. 9-94). Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós Educador. | |
dc.relation.references | Shulman, L. (2005). Conocimiento y enseñanza: fundamentos de la nueva reforma. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 1-30. | |
dc.relation.references | Shulman, L. (2005). Conocimiento y Enseñanza: Fundamentos de la Nueva Reforma. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 1-30. | |
dc.relation.references | Shulman, L. (25 de Julio de 2018). Shulman, Lee. Obtenido de: http://www.leeshulman.net/biography/ | |
dc.relation.references | Solís, C. F. (2 de Julio de 2018). Google. Obtenido de: https://www.virreysolis.edu.co/documentos/manualdeconvivencia.pdf | |
dc.relation.references | Stake, R. (1999). La triangulación . En R. Stake, Investigación con estudios de caso (págs. 94-104). Madrid: Ediciones Morata S. L. | |
dc.relation.references | Toulmin, S. (2007). Los usos de la argumentación . Barcelona: Ediciones Península. | |
dc.relation.references | Vain, P. (2012). El enfoque interpretativo en investigación educativa: algunas. Revista de educación , 37-45. | |
dc.relation.references | Valbuena, E. (2007). El conocimeinto didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) . El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid. | |
dc.relation.references | Vasilachis, I. (2009). Los fundamentos ontológicos y epistemológicos de la investigación cualitativa. Forum: qualitative social research , 92 párrs. | |
dc.relation.references | Vinsonhaler, J., Wagner, C., Elstein, A., y Lee, S. (1977). Volume 1. The Inquiry Theoretic Approach to Clinical Problem-Solving Research and Application. Michigan: College of Education Michigan State University. | |
dc.relation.references | WIttrock, M. (1989). La investigación de la enseñanza, I Enfoques, teorías y métodos . Madrid: Paidós Educador | |
dc.relation.references | Zubiría Samper, J. (2006). La pedagogía tradicional. En J. Zubiría, Los modelos pedagógicos: Hacia una pedagogía dialogante (págs. 79-86). Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]