El conocimiento profesional específico del profesor de inglés asociado a la noción de presente simple

View/ Open
Date
2019Author
Garzón Garzón, Diana Geraldine
Director
Gerardo Andrés Perafán Echeverri
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado que se enmarca en el grupo de investigación INVAUCOL, el cual intenta profundizar sobre el conocimiento profesional docente específico, asociado a categorías particulares. De este modo, esta indagación tiene como objetivo principal comprender e interpretar el conocimiento profesional docente del profesor de inglés asociado a la noción de presente simple. Esto se puede comprender desde la concepción, según la cual el conocimiento del profesor es un sistema de ideas integradas, que se construye a partir de la transposición didáctica, la práctica profesional, el campo cultural institucional y la historia de vida. Estas fuentes dan lugar a los saberes académicos, a los saberes basados en la experiencia, a las teorías implícitas y a los guiones y rutinas que expresan los profesores en figuras discursivas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Fuente
Collections
- Maestría en Educación [592]