Conocimiento profesional específico del profesor de primaria asociado a la noción escolar de verbo

View/ Open
Date
2019Author
Torres Romero, Aurora
Director
Lila Adriana Castañeda Mosquera
Palabras claves
CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR
NOCIÓN ESCOLAR DE VERBO
SABERES DEL PROFESOR
INTEGRACIÓN DE SABERES
EPISTEMOLOGÍA DEL PROFESOR
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada Conocimiento profesional especifico del profesor de primaria asociado a la noción escolar de verbo se desarrolla como tesis de grado para la Maestría de educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia dentro del grupo Investigación por las aulas colombianas, Invaucol, liderado por el doctor Andrés Perafán, que ha tenido como principal propósito investigar el conocimiento profesional del profesor y la integración de sus saberes, bajo una visión epistemológica centrada en el constructivismo radical. en la línea de investigación sobre epistemologías del profesor Esta investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo interpretativo con enfoque de estudio de caso múltiple, en el que participaron dos profesoras de primaria, de la I.E.D. Técnico Comercial de Tocancipá de grado cuarto. En esta investigación se realizó una exploración de los saberes académicos, los saberes basados en la experiencia, las teorías implícitas y los guiones y rutinas en la profesión docente; los cuales fueron integrados alrededor de la noción escolar de verbo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Fuente
Collections
- Maestría en Educación [592]