Caracterización de estrategias didácticas actuales para la enseñanza de ciencias en inglés. Análisis documental (2015-2019).
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
López Monsalve, Jennifer Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Ramírez Orjuela, Luis Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto de investigación se da cuenta de algunas estrategias didácticas de la actualidad orientadas a la enseñanza de ciencias naturales en inglés. Para ello, se planteó como técnica de investigación el análisis documental de los últimos 5 años (2015 a 2019) para rastrear algunas categorías relacionadas con las didácticas de las ciencias en inglés. A partir de ese análisis se identificaron cuatro categorías: estrategia didáctica, bilingüismo, efecto en el estudiante y percepción del docente. Se concluyó que la estrategia didáctica más utilizada en la actualidad es el CLIL seguido de Translanguaging e Inquiry based learning y que su relación con las otras categorías mejoran los procesos de enseñanza de ciencias en inglés.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía