Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pulido, Luz Bettyspa
dc.contributor.authorSalazar Rosas, Jorge Antoniospa
dc.date.accessioned2020-02-11T13:55:15Z
dc.date.available2020-02-11T13:55:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11385
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Grado, denominado “Evaluación Docente: Retos y Oportunidades de Mejora de la Practica Pedagógica, en la Facultad de Estudios a Distancia de la Fundación Universitaria San Martin Sede Bogotá”, se propuso con el fin de contribuir y concientizar a la Comunidad Académica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Fundación Universitaria San Martin, más específicamente a los Docentes y Directivas, sobre la importancia de la realización y seguimiento, del Proceso de Evaluación Docente, Se planteó, como un estudio de caso, a partir del resultado de la evaluación docente, realizada en el segundo periodo lectivo del 2018, de la Facultad de Estudios a Distancia de la Fundación Universitaria San Martin, y con base a la pregunta de investigación de ¿Cómo contribuir al mejoramiento de la práctica pedagógica de los docentes, aprovechando el resultado de la evaluación docente, al interior de la Facultad de Estudios a Distancia de la Fundación Universitaria San Martin, sede Bogotá?, planteando como objetivo general, Analizar el proceso actual de la evaluación de docentes al interior de la Facultad de Estudios a Distancia de la Fundación Universitaria San Martin sede Bogotá, con el fin de fortalecerlo y de esta manera aportar al mejoramiento de las actividades pedagógicas. Posteriormente a la fase investigativa descrita, el presente proyecto abordó una fase práctica en la que se analizó el resultado del proceso de Evaluación Docente, el contexto de dicha evaluación para determinar sus falencias, y así proponer un nuevo instrumento de Evaluación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectDocentespa
dc.subjectRetosspa
dc.subjectOportunidadesspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectDistanciaspa
dc.subjectCalidadspa
dc.titleEvaluación docente: retos y oportunidades de mejora de la practica pedagógica, en la facultad de estudios a distancia de la Fundación Universitaria San Martin sede Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesA. 2019,01. Concepto de Docente. Equipo de Redacción de Concepto.de. Obtenido 2019,03, de https://concepto.de/docente/#ixzz5hGSOlj5h.
dc.relation.referencesCapera, P. H. (20 de 6 de 2015). Caracterización y análisis de las prácticas de evaluación, una mirada a la acción docente para la. Recuperado el 22 de 4 de 2019, de Caracterización y análisis de las prácticas de evaluación, una mirada a la acción docente para la: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/22741/Patricia%20Hernandez%20Capera%20(tesis).pdf?sequence=1
dc.relation.referencesFermín, L. M. (2006). Modelo de evaluación del. Recuperado el 9 de 4 de 2019, de Modelo de evaluación del: http://karin.fq.uh.cu/~vladimar/cursos/%23Did%E1cticarrrr/Tesis%20Defendidas/D%20Eval%20Desempe%F1o%20docente.pdf
dc.relation.referencesMateo, J. (2000). La evaluación del profesorado y la gestión de la calidad de la educación. Hacia un modelo comprensivo de evaluación sistemática de la docencia. Revista de Investigación Educativa, 18(1), 7-36.
dc.relation.referencesMarcano Fermín, L y Urbay Rodríguez, M (2008). Modelo de evaluación profesional Docente como vía para el desarrollo profesional. Ciudad de la Habana; Editorial Universitaria.
dc.relation.referencesMARTÍNEZ C. El método de estudio de caso. Colombia. 2011.
dc.relation.referencesRodríguez Gómez, G. (2000). La evaluación de la actividad docente en la universidad: entre el sueño y la realidad. Revista de Investigación Educativa, 18(2), 417-432
dc.relation.referencesSTAKE, R.E. Multiple Case Study Analysis. USA. 2006.
dc.relation.referencesSTAKE, R. E. Bresler, L. Mabry, L. Customs and cherishing: The arts in elementary schools. USA. 1991.
dc.relation.referencesSTAKE, R. E. Investigación con estudio de casos. Madrid. 1995.
dc.relation.referencesSehaub Horst, Zenke Kar (2001), Diccionario Akal de pedagogía Madrid
dc.relation.referencesTejada, J. (2011) Evaluación del Desarrollo Profesional Docente basado en Competencias. Barcelona: C. Marcelo.
dc.relation.referencesUrriola López, K. M. (21 de 11 de 2013). Sistema de evaluación del desempeño profesional docente aplicado en Chile. Percepciones y vivencias de los implicados en el proceso. El caso de la ciudad de Concepción. Recuperado el 9 de 04 de 2019, de Sistema de evaluación del desempeño profesional docente aplicado en Chile. Percepciones y vivencias de los implicados en el proceso. El caso de la ciudad de Concepción: https://www.tdx.cat/handle/10803/131128
dc.relation.referencesValdez Veloz, H. (23 al 25 de Mayo de 2000). Encuentro Iberoamericano sobre Evaluación del Desempeño Docente. Ciudad de México.
dc.relation.referencesValdez, H. (23 al 25 de Mayo de 2000). Encuentro Iberoamericano sobre Evaluación del Desempeño Docente, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. México.
dc.relation.referencesVaillant, Denise. Carlos M.(2001). Las Tareas del Formador. Madrid. Aljíbe.
dc.relation.referencesValencia, J. H. (05 de 07 de 2015). La Evaluacion Anual De Desempeño Laboral Docente Como Herramienta De Gerencia Para El Mejoramiento De La Calidad De La Educación En La Institucion Educativa Instituto Manizales . Recuperado El 9 De 4 De 2019, De La Evaluacion Anual De Desempeño Laboral Docente Como Herramienta De Gerencia Para El Mejoramiento De La Calidad De La Educación En La Institucion Educativa Instituto Manizales : http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/handle/10839/1053
dc.relation.referencesYACUZZI, E. “El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos casuales, validación. Argentina. 2011
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/