La creación plástica en la escuela como herramienta de expresión emocional y autoconocimiento en adolescentes de grado décimo del Colegio Gimnasio Campestre La Consolata de Manizales, Caldas.
Citación
Fecha
2019Autor
Tarquino Castelblanco, Laura Marcela
Director / Asesor / Tutor
Forero Duarte, María Teresa
Palabras claves
Expresión emocional
Autoconcepto emocional
Educación artística
Arte como herramienta
Expresión artística en la escuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta describe una investigación pedagógica de carácter mixto, que pretende visualizar si la creación plástica de adolescentes se puede constituir en una herramienta de expresión emocional y autoconocimiento. Se buscó estudiar la influencia de la implementación de experiencias de creación plástica libre en la expresión de las emociones, con adolescentes en ámbito escolar. Este estudio se interesó por un elemento que se puede relacionar con la práctica artística escolar: la expresión emocional y el autoconocimiento en la dimensión emocional, dando importancia a un espacio de arte en la escuela que propicie procesos de formación integral que deben por lo tanto incluir la salud mental y emocional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía