Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRozo Sandoval, Ana Claudiaspa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Carlos Mariospa
dc.date.accessioned2020-02-10T19:42:35Z
dc.date.available2020-02-10T19:42:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23654
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11376
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo el análisis de las reflexiones pedagógicas de 4 profesionales no licenciados en su ejercicio profesional en la educación informal en el sector servicios HSEQ en la ciudad de Bogotá, a partir de un enfoque de investigación cualitativa de corte exploratorio, que permitiera desde entrevistas como y desde la experiencia propia ver, evidenciar y analizar las reflexiones, que hacen los profesionales no licenciado cuando asumen el rol de docentes en el escenario de la educación informal y como esto aporta al campo de la pedagogía. Otro elemento que se busca explorar es identificar los estudios académicos internacionales y nacionales sobre educación informal y aquellos que aborden el sector servicios.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación informalspa
dc.subjectProfesionales no licenciadosspa
dc.subjectReflexiones pedagógicasspa
dc.subjectBogotáspa
dc.subjectConsultoria HSEQspa
dc.subjectTipos de educaciónspa
dc.subjectEscenarios educaciónspa
dc.titleReflexiones pedagógicas de los profesionales no licenciados en su ejercicio profesional en la educación informal en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAngarita Casas, K. E. (2015). Rol del docente en la educación virtual (Tesis, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá). Extraído de http://hdl.handle.net/20.500.12209/493.
dc.relation.referencesBaraibar López, J. M., Bonell García, L., Casallas López, L., & Gamonal García, A. (2003). La Construcción de Procesos Formativos en Educación No Formal. Madrid: Narcea.
dc.relation.referencesCabrera Lozano, A. M., & Buitrago Carvajal, H. A. (2014). Educación para el trabajo y desarrollo humano en los inicios del siglo XXI: Inclusión social, emprendimiento y autogestión (Tesis, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá). Extraído de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/710/TO- 17324.PDF?sequence=1&isAllowed=y.
dc.relation.referencesCassis Larrain, A. . J. (2011). Artículo de Reflexión Donald Schön: Una Práctica Profesional Reflexivo en la Universidad. Compas Empresarial, 3(5), 54 - 58.
dc.relation.referencesCazau, P. (2006). 2. Investigación exploratoria, descriptiva, correcional y explicativa. Introducción a la investigación en ciencias sociales. (pp. 25-27). Buenos Aires. Disponible desde http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20 LA%20INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS.pdf
dc.relation.referencesCerrón Rojas, W. (2019). La investigación cualitativa en educación. Horizonte de la Ciencia, 9(17), 1 - 8. Disponible desde http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/download/510/381
dc.relation.referencesCobo, C., & Moravec, J. W. (2011). Aprendizaje Invisible, Hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona: Universitat de Barcelona.
dc.relation.referencesDelgado, J. E. (2019, Septiembre). Pedagogía y habilidades gerenciales. Dinero. Disponible desde https://www.dinero.com/opinion/articulo/pedagogia-y-habilidadesgerenciales/ 277361
dc.relation.referencesEl País. (2013, Mayo 28). Educación informal, una opción válida para la educación en Colombia. El País. Disponible desde https://www.elpais.com.co/colombia/educacion-informal-unaopcion- valida-para-la-formacion-en.html
dc.relation.referencesFernández Arbeláez, O. L. (2012). Formas Educativas. Educación No Formal y Educación en Caldas. (pp. 284-305). Caldas: Universidad de Caldas.
dc.relation.referencesHistoria – Pedagogía. (2008). pedagogia.mx. Disponible desde https://pedagogia.mx/historia/
dc.relation.referencesLatorre Navarro, M. (2004). Aportes para el análisis de las racionalidades presentes en las prácticas pedagógicas. https://www.scielo.org/es/. Disponible desde http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052004000100005
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (2007, Julio). Decreto 2888 del 31 de julio de 2007. Diario Oficial, 97.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (n.d). Pedagogía. Ministerio de Educación Nacional. Disponible desde https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80185.html
dc.relation.referencesMinisterio de Salud. (2002). Capitulo 1 La educación no formal en Colombia. Proyecto "APOYO A LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN SALUD" Volumen V: Modelo de autoevaluación y autorregulación para programas del área de la salud. Programas de formación de auxiliares de salud. Educación no formal. (pp. 15-26). Bogotá: Ministerio de Salud.
dc.relation.referencesPimienta Betancur, A. (2008). Los Escenarios de Educación Informal Como Proceso de Formación Ciudadana: El Caso de Presupuesto Participativo en Medellín. Suplemento Uni-Pluriversidad, 8(3), 41-49.
dc.relation.referencesPublimetro. (2013, Junio 17). La educación informal es también buena opción. Publimetro. Disponible desde https://www.publimetro.co/co/noticias/2013/06/17/la-educacioninformal- es-tambien-buena-opcion.html
dc.relation.referencesReig, D. (2010). Entrevista: Aprendizaje Informal, Aprendizaje Invisible. www.dreig.eu. Disponible desde https://www.dreig.eu/caparazon
dc.relation.referencesSánchez, C. (2011). LA REVOLUCIÓN DE LAS TICS | Blog de cristinasanchez. Diarivm - Vniversidad De Salamanca. Disponible desde http://diarium.usal.es/cristinasanchez/2011/10/19/la-revolucion-de-las-tics/
dc.relation.referencesSchön, D. A. (1998). El profesional reflexivo, cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paídos.
dc.relation.referencesTorres, C. A. (1990). La Política de la Educación No Formal En América Latina. Nueva York: Siglo Veintiuno Editores.
dc.relation.referencesTorres Martín, C., & Fernández de la Guerra, J. A. (2007). La Educación No Formal y Diferenciada, fundamentos didácticos y organizativos. Alcalá: Editorial CCS.
dc.relation.referencesTrujillo Castro, L. . M. (2015). Licenciados en biología pensando, actuando y reflexionando en y para contextos educativos no convencionales de Bogotá D.C. (Tesis, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá). Extraído de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/1721/TE- 17821.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/