La práctica pedagógica en la evaluación por competencias para el ascenso en el escalafón docente y la emergencia de la evaluación diagnóstica formativa

View/ Open
Date
2018Author
Barón Ortegón, Leidy Dayan
Mejía Rueda, Ana Carolina
Salamanca Saboya, Yenny Rocio
Director
Calderón, Isabel Cristina - tutor
Palabras claves
evaluación docente
evaluación de competencias
evaluación con carácter diagnostico formativo
competencias practica pedagógica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo es un análisis documental que muestra las nociones de práctica pedagógica encontradas en la evaluación por competencias para el ascenso en el escalafón docente y la Evaluación Diagnóstico-formativa, por medio del abordaje de un campo documental que consta de documentos teóricos sobre práctica pedagógica, documentos legislativos y de política educativa colombiana.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
EVALUACIÓN ALTERNATIVA Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO “RESPIRACIÓN”
Velásquez Almonacid, Juan Nicolas; Rey Pulido, Karina Gisell; Villanueva Solano, David FernandoEl presente artículo muestra las implicaciones del uso de diferentes herramientas evaluativas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto respiración en seres vivos. Para esto se diseñaron dos instrumentos de ... -
La pérdida del sujeto en la evaluación escolar típica. Suerte, trampa y desprestigio de la memoria
Carvajal, GermánEste artículo se refiere a una contradicción esencial al proceso de evaluación tradicional en los procesos pedagógicos normales. Tal contradicción consiste en que dicha evaluación pierde al sujeto pese a ser un proceso ... -
El dispositivo de la evaluación: cartografía de la producción de conocimiento en el campo de la evaluación en Colombia, 1990-2014
Quiceno Castrillón, Humberto; Peñaloza, Martha LucíaEl artículo ubica el cruce de problemas en que se encuentra la evaluación en Colombia como concepto, estrategia territorial, experiencia de subjetividad y sistema escolar. La tesis central es que la evaluación es un dispositivo, ...