Enseñanza para la comprensión (EPC): contaminantes emergentes una problemática ambiental

View/ Open
Date
2018Author
Orjuela Bernal, Saray Julieth
Director
Gómez Aguilar, Dora Luz - director
Palabras claves
Enseñanza para la comprensión (EPC)
Maíz
Remoción
Cromo VI
Secuencia didáctica
Residuos agrícolas
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de esta investigación es diseñar y evaluar una secuencia didáctica bajo el modelo de enseñanza para la comprensión para la remoción de cromo hexavalente utilizando como residuo agrícola un bioadsorbente proveniente de la espiga de maíz con el fin de utilizar estos residuos para evitar su descomposición en suelos y prevenir de esta manera la formación de subproductos de desinfección en aguas, ya que, estos generan por su descomposición los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos, que hacen parte de un grupo amplio como son los contaminantes emergentes que están diseminados en el ambiente y en fuentes de abastecimiento de agua, agua subterráneas y agua potable.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [129]