Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pinto, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorAlfonso Orjuela, Danielaspa
dc.date.accessioned2019-12-16T17:12:33Z
dc.date.available2019-12-16T17:12:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22550
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11306
dc.description.abstractTrabajo de grado para optar al título de Licenciado en Educación Infantil que presenta el informe del diseño e implementación de una propuesta pedagógica que utilizó el taller como estrategia para propiciar la experiencia estética en niños Sordos a través de la lectura de obras de arte y de su expresión por medio de los lenguajes artísticos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSordosspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectExperiencia estéticaspa
dc.titleEn busca de la experiencia estética con niños sordos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlfaro, A. y Badilla, M. (2015). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Costa Rica. En: Revista Electrónica Perspectivas, ISSN: 1409-3669, Edición 10, Junio 2015 / pp 81-146. Consultado en: file:///C:/Users/compaq/Downloads/6751-Texto%20del%20art%C3%ADculo-16184-1-10-20150625.pdfspa
dc.relation.referencesAzar, S. (2014). El sensible acto de mirar: la educación visual en la primera infancia. En: Sarlé, P., Ivaldi, E. y Hernández, L. (2014). Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias. Madrid, España. Consultado en: file:///C:/Users/user01/Downloads/LibroMetasInfantil%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesArizpe, E. y Styles, M. (2004). Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales. Fondo de Cultura Económica. México, DF.spa
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (1991). El taller una alternativa de renovación pedagógica. Editorial Magisterio del Río de la Plata. Argentina.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 General de Educación. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2006). Ley 1098 DE 2006. Código de la Infancia y la adolescencia. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesCortón, M. (S.F). La lectura de la obra de arte en la educación primaria. Universidad de Valladolid. España. Consultado en: 7 file:///C:/Users/compaq/Downloads/Dialnet-LaLecturaDeLaObraDeArteEnLaEducacionPrimaria-4638294.pdfspa
dc.relation.referencesEisner, E. (1972). Educar la visión artística. Editorial Paidós. España.spa
dc.relation.referencesFederación de enseñanza de Andalucía. (2010). Los talleres en Educación Infantil. Consultado en: http://www.actiweb.es/dg8/archivo10.pdfspa
dc.relation.referencesFederación de enseñanza de Andalucía. (2011). Los talleres en el aula infantil. Consultado en: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd8641.pdfspa
dc.relation.referencesGatica, F. y Uribarren, T. (2012). ¿Cómo elaborar una rúbrica? En: Investigación en educación médica. Facultad de medicina. Universidad Autónoma de México. Inv Ed Med 2013;2(1):61-65. Consultado en : file:///C:/Users/Claudia%20Patricia/Desktop/RUBRICA.PDFspa
dc.relation.referencesGil, F. (1998). Cómo se capta la obra de arte. En: Gil, F. (1998). Introducción al arte. Plaza y Janes. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesGrosjean, F. (2000). El derecho del niño sordo a crecer bilingüe. En: INSOR. (2000). El Bilingüismo de los Sordos. Volumen 1 Nº 4, Santa Fe de Bogotá.spa
dc.relation.referencesHernández, F. y Rifá (2011). La investigación autobiográfica y cambio social. Barcelona: Octaedro, pp. 160. En: Bonilla, C. (2012). Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 44, núm. 3, 2012, pp. 199-200 Fundación Universitaria Konrad Lorenz Bogotá, Colombia. Consultado en: http://www.redalyc.org/pdf/805/80525022019.pdfspa
dc.relation.referencesPEI. (2018). Proyecto Educativo Institucional Colegio Campestre ICAL. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN. (2000). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesOviedo, A. (2006). El 2do. Congreso Internacional de Maestros Sordomudos, celebrado en Milán, Italia, del 6 al 11 de Septiembre de 1880. Consultado en: http://www.cultura-sorda.org/el-2do-congreso-internacional-de-maestros-de-sordomudos-milan-1880/spa
dc.relation.referencesICAL. (2018). Proyecto Educativo Institucional PEI. Colegio Campestre ICAL, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesIvaldi, E. (2014). Educación, arte y creatividad en las infancias del siglo XXI. En: Sarlé, P., Ivaldi, E. y Hernàndez, L. (2014). Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias. Madrid, España. Consultado en: file:///C:/Users/compaq/Downloads/LibroMetasInfantil.pdfspa
dc.relation.referencesSchiller, F. (1795). Cartas sobre la educación estética del hombre. Consultado en: https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/10/schiller-cartas-sobre-la-educacic3b3n-estc3a9tica-del-hombre-1795.pdfspa
dc.relation.referencesSED. (2014). Orientaciones para el área de educación artística. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesVeinberg, S. (2002). La perspectiva socioantropológica de la sordera. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Consultado en: http://www.sancristobal.amgr.es/signos/wp-content/uplods/2014/10/Veinberg_perspectiva_socioantropologica_Sordera.pdfspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/