Sentidos de la evaluación : un estudio fenomenológico de las prácticas en educación infantil en la organización escolar Aquileo Parra.
Citación
Fecha
2018Autor
Pinto Valencia, Luisa Alejandra
Torres Barrera, Angélica María
Director / Asesor / Tutor
Gómez Mendoza, Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio establece como objetivo principal, comprender los sentidos que los estudiantes y profesores confieren a las prácticas evaluativas que vivencian desde sus roles en la Educación Inicial y Básica Primaria, en el I.E.D Aquileo Parra. Para ello, se contó con la participación de ocho estudiantes y cuatro profesores respectivamente, quienes narraron sus vivencias frente a la evaluación, lo anterior mediante la entrevista fenomenológica propuesta por Max Van Manen con el fin de, en primer lugar, exponer las experiencias que los estudiantes y profesores vivencian desde sus roles y en segundo lugar, analizar las mismas a la luz de cinco asistenciales planteados en su libro “fenomenología de la práctica”.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil