Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero Prieto, Piedadspa
dc.contributor.authorVelásquez Ospina, Falconeryspa
dc.date.accessioned2015-10-21T14:23:17Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:14Z
dc.date.available2015-10-21T14:23:17Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-16718
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1128
dc.description.abstractLa presente tesis identifica de manera empírica la relación que existe entre la visión política de los jóvenes y su relación con la participación. De igual forma indaga sobre los posibles factores que intervienen en la formación de los jóvenes para que sean sujetos políticos con una actitud participativa, analiza si a mayor grado de exposición y aceptación de los arquetipos negativos sobre la política y los políticos menor es el interés juvenil de participar políticamente, igualmente indaga si la actitud participativa de los jóvenes tiene su sustento en la búsqueda de la satisfacción de necesidades personales o por el contrario propende por alcanzar ideales de justicia social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVisión políticaspa
dc.subjectParticipación juvenilspa
dc.subjectParticipación política - Jóvenesspa
dc.subjectParticipación juvenilspa
dc.subjectJusticia socialspa
dc.titleVisión política de los jóvenes y su relación con la participación como sujetos políticos.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcosta, F., Cubides M., Galindo, L., (2011). Sentidos y prácticas políticas en el mundo juvenil universitario. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Facultad de derecho, ciencias Políticas y Sociales.
dc.relation.referencesArendt, H. (1997). Qué es la Política. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesArfuch, L. (2002). Las subjetividades en la era de la imagen: De la responsabilidad de la mirada. Editorial Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesArzaluz, S. (1999). La participación ciudadana en el Gobierno Local Mexicano, algunas reflexiones teóricas. México.
dc.relation.referenceshttp://www.iglom.iteso.mx/HTML/encuentros/congresol/pm4/arzaluz.html
dc.relation.referencesCaballero, P. Piedad y otros. (2011) Reflexiones y propuestas: una mirada desde las prácticas, escolares: Universidad Pedagógica Nacional. Impreso en ARFO Ltda. Bogotá. Colombia
dc.relation.referencesCruz, J. (1994). Qué es la política. Publicaciones Cruz México
dc.relation.referencesDelVal, Juan. (1999). El desarrollo humano. España: Editorial Siglo XXI.
dc.relation.referencesDiCaprio, N. (1992). Teorías de la personalidad. México D.F: Mcgraw-Hill.
dc.relation.referencesEl instituto de investigación de las Naciones Unidas, para el desarrollo social.( 2005).Igualdad de género: La lucha por la justicia en un mundo desigual, UNRISD, Ginebra Cap 9.
dc.relation.referencesE, Erikson.(1968). Identidad, juventud y crisis. Buenos Aires: Editorial Paidos.
dc.relation.referencesFishbein, S. (1975).Las teorías de cambio. Universidad de Illinois. http: www.comminit.com lacth lasld- 335.html.
dc.relation.referencesGobernancion de Cundinamarca, PPCJ, GTZ. (2005),Sistematización de la Política de Juventud (1998- 2004). Bogotá D.C. Cap 4, Los jóvenes de Cundinamarca y la política departamental de Juventud.
dc.relation.referencesGutiérrez, F. (2011). Poder y democracia en Claude Lefort. Revista de ciencia política Santiago. http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-090X2011000 200005&lng=es&tlng=es
dc.relation.referencesHabermas, J. (1990). La enseñanza moral y democrática: un reto afectivo y cognitivo moral y democrática http://competencias ciudadanas ministerio de educación nacional
dc.relation.referencesHernández Pina, F. (1995). Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona, PPUDM.
dc.relation.referencesLarrosa J. (1994). Tecnologías del yo y la educación (Notas sobre la construcción y la mediación pedagógica de la experiencia de sí.
dc.relation.referencesLefort, C. (2007). Revista de ciencia política. Liberalismo y democracia. en Lecturas de Tocqueville. España volumen 31 ( 2) : pp. 247 – 266.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Ley 115. Ley general de educación Nacional de Colombia 1994.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Estándares básicos de competencias ciudadanas.www. mineducación.gov.co/1621/articles-116042_archivo pdf4.pdf
dc.relation.referencesMouffe, Ch (1999). El retorno de lo político. Barcelona: Editorial Paidós
dc.relation.referencesMurillo, J., Reyes, H. (2011). Revista iberoamericana sobre calidad. Hacia un concepto de justicia social eficacia y cambio en educación, volumen 9, (4).
dc.relation.referencesNohlen, D.(1987). La reforma Electoral en América Latina: Seis contribuciones al debate. San José: Centro interamericano de Asesoría y Promoción Electoral: Editorial Capel.
dc.relation.referencesONU-HABITAT, Estado de las Ciudades del Mundo 2010/2011: Reducir la Brecha Urbana.
dc.relation.referencesONU Hábitat (1990 - 2010). Foro Urbano Nacional, inequidad en América Latina.
dc.relation.referencesPeschard, J. La cultura política democrática. Htpp: www.ife.org.mx internet CDA estáticos DECEYEC. La cultura política democrática.htm#V1
dc.relation.referencesPizarro, C.( 1997). Palma E. “Niñez y democracia”. Editorial Ariel. UNICEF
dc.relation.referencesRAWLS, J. (2000) Teoría de la justicia. Fondo de cultura económica México.
dc.relation.referencesSEN, Amartya. (2000). Desarrollo y Libertad. .Buenos Aires Cuarta edición: Editorial Planeta.
dc.relation.referencesUnión Interparlamentaria. (2007). Report on the role of Parlamentary committeess in Mainstreaming gender and promoting the status of women. pp.3.
dc.relation.referencesUnión Interparlamentaria. (2000). Política: Experiencias de las Mujeres Unión Interparlamentaria. (1991). Women and Political Power. Ginebra, p. 142
dc.relation.referencesVilloro, L.(2007). Los retos de la sociedad por venir, México.
dc.relation.referencesWeber, M. (1978). Ciencia y Política. Ediciones Leviatán.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/