Unidad didáctica en CLIL para el fortalecimiento de conceptos básicos sobre el átomo.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Santiago Pulido, Jessica Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Baracaldo Guzmán, Deisy
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo desarrolla un análisis de proceso al aplicar una Unidad Didáctica (UD) en el enfoque metodológico Aprendizaje Integrado de Contenido en Lengua Extranjera (CLIL por sus siglas en inglés) propuesto por Marsh (1994). Esta UD que enseña sobre el átomo en inglés consta de actividades que se enmarcan a través de la Taxonomía de Bloom para la era digital, con el objetivo de la construcción y el fortalecimiento de Conceptos Básicos sobre el tema central, con lo que se busca contribuir a la didáctica de uno de los conceptos estructurantes en química más importantes “La discontinuidad de la materia”.
Dicho proceso es analizado a partir del Método de Comparación constante de Glaser & Strauss (1967) por codificación axial en dos ejes Achievement on the Task (Desempeño en la Tarea) que es la evaluación del desarrollo de las actividades de la UD mediante rúbricas y Constant Improvement (Mejoramiento Constante) al observar matrices SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), autoevaluación y desempeño docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [242]