Las formas del silencio en la escuela ¿evaluar las palabras?. Experiencia pedagógica en la I.E.D. Francisco Antonio Zea de Usme.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Borja Galvis, Reinaldo
Ramírez Cortés, Juan Sebastián
Director / Asesor / Tutor
Zamudio Leguizamón, Blanca Inés
Palabras claves
Silencio
Evaluación
Valoración
Narrativas
Experiencia
Educación
Comunicación
Cultura
Reflexión
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto ‘Las formas del silencio en la escuela ¿Evaluar las palabras?’ es una propuesta de disertación pedagógica, en los campos de la cultura, el lenguaje y la evaluación. Enmarcado entre la perspectiva del interaccionismo simbólico y la educación, permite pensar la evaluación en la escuela como un escenario ligado a las palabras y poner sus mecanismos en cuestión a partir del fenómeno del silencio. Atender a los múltiples dispositivos que legitiman o no ciertas formas de conocer para el sujeto comprendidas en la adquisición, acumulación, producción y reproducción de saberes expresados en palabras y a menudo calificados, forman parte del sentido de la educación y el interés desmitificador de este proyecto; para así develar otros sentidos situados en la valoración plural que proponen alternativas a los discursos unitarios, diversificándose a través de relatos y entrevistas que enuncian las formas de concebir, decir, callar, actuar y estar en la escuela.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía