Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación computacional del concepto de gradiente alternante : una propuesta para el acercamiento a la física de aceleradores.
dc.contributor.advisor | Morales Suarez, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.advisor | Rozo Clavijo, Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Morales Suarez, Germain Nicolás | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T17:58:20Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T17:58:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22689 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11273 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de una simulación computacional que logre acercar a los estudiantes y docentes de la carrera de licenciatura en física y carreras a fin a los conceptos básicos de la física de aceleradores, por este motivo se ha tomado como sistema de estudio el efecto del gradiente alternante dentro de un acelerador de partículas circular, guiados bajo una investigación de tipo experimental descriptiva, se pretende crear un modelo (descripción) que permita mostrar sus propiedades y manifestaciones del fenómeno del gradiente alternante, para lo correcta elaboración de esta descripción se realiza un estudio detallado de la ecuación de movimiento de las partículas cargadas en interacción campos magnéticos y eléctricos en la línea de transporte de un acelerador de partículas, este modelo desarrollado descansa sobre las teorías de simulación y modelación descritas en el documento, este proyecto se enmarca en los supuesto de la línea de investigación Enseñanza de la Física y su relación Físico-matemática | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Gradiente alternante | spa |
dc.subject | Aceleradores | spa |
dc.subject | Modelación | spa |
dc.subject | Simulaciones | spa |
dc.subject | Python | spa |
dc.title | Simulación computacional del concepto de gradiente alternante : una propuesta para el acercamiento a la física de aceleradores. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | F.D az.Cognici onsituadayestrategiasparaelaprendizajesigni cativo. Revista Electr onicadeInvestigaci onEducativa, 5(2),2003. | |
dc.relation.references | F.D azandG.Hern andez. Estrategiasdocentesparaunaprendizajesigni cativo.Una interpretaci onconstructivista(2a. ed.). M exico:McGrawHill.,2002. | |
dc.relation.references | J.Dewey. ExperienceEducation. NuevaYork:SimonSchuster,1938/1997. | |
dc.relation.references | G.Amaya.Lasimulaci oncomputarizadacomoinstrumentodelm etodoenelproceso de ense~nanzayaprendizajedelaf sica,desdelacognici onsituada:Leydeohm. Revista ActualidadesEducativasenEducaci on, 8(1):1{31,2008. | |
dc.relation.references | K.Wille. The PhysicsofParticleAccelerators. OxfordUniversityPress,2000. | |
dc.relation.references | S.Y.Lee. AcceleratorPhysics. Worldscienti cedition,1999. | |
dc.relation.references | O.J.Camargo.Unapropuestadid acticamediadaporlasticparalaense~nanzadelos conceptos b asicosenf sicadeaceleradoresaplicadosenellhc,UniversidadPedag ogica Nacional, 2017. | |
dc.relation.references | R.Macek.Reportoftheworkinggrouponelectron-cloude ects. ICFABeamDynamic Mini-Workshop onBeamInducedPressureRiseatBNL, 2000. | |
dc.relation.references | F.Hinterberge. Electrostaticaccelerators. Helmholtz-Institutf urStrahlen-und Kernphysik,2000. | |
dc.relation.references | M.S.LivingstonandJ.P.Blewett. Particle Accelerator. Macgrawhilledition,1962. | |
dc.relation.references | D.A.EdwardsandM.J.Syphers. AnintroductiontothephysicsofHighenergyAccele- rators. Wiley,N.Y.,1993. | |
dc.relation.references | U.Amaldi.Theimportanceofparticleaccelerators. In Proceedingsof7thEuropean Particle AcceleratorConference, 2000. | |
dc.relation.references | P.Chen.Quantumaspectsinbeamphysics-whereisthe h. ICFABeamDynamics Newsletter, (12). | |
dc.relation.references | S.Humphries. Principles ofChargedParticleAccelerator. DepartmentofElectricaland Computer Engineering,1986. | |
dc.relation.references | H.Wiedermann. Particle AcceleratorPhysics. Thirdedition,2007. | |
dc.relation.references | Sannibale. FundamentalsAcceleratorphysicsandtechnology. simulationsandMea- surementLab,universityofnewmexico,June16-171996. | |
dc.relation.references | R.E.Shannon. Simulaci ondeSistemas.Dise~no,desarrolloeimplementaci on. Trillas, M exico,1988. | |
dc.relation.references | BanksJ.,CarsonJ.S.,andNelsonB.L. Discrete-EventSystemSimulation. Prentice- Hall, NewJersey,1996. | |
dc.relation.references | E.E.Tarifa. Teor ademodelosysimulaci on. FacultaddeIngenier a,Universidadde Jujuy,2001. | |
dc.relation.references | F.L.VanRossum,G.andDrakeJr.Tutorialpython,2008. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]