Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel Angel Morales Suarezspa
dc.contributor.advisorMauricio Rozo Clavijospa
dc.contributor.authorMorales Suarez, Germain Nicolásspa
dc.date.accessioned2019-12-13T17:58:20Z
dc.date.available2019-12-13T17:58:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22689spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11273
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de una simulación computacional que logre acercar a los estudiantes y docentes de la carrera de licenciatura en física y carreras a fin a los conceptos básicos de la física de aceleradores, por este motivo se ha tomado como sistema de estudio el efecto del gradiente alternante dentro de un acelerador de partículas circular, guiados bajo una investigación de tipo experimental descriptiva, se pretende crear un modelo (descripción) que permita mostrar sus propiedades y manifestaciones del fenómeno del gradiente alternante, para lo correcta elaboración de esta descripción se realiza un estudio detallado de la ecuación de movimiento de las partículas cargadas en interacción campos magnéticos y eléctricos en la línea de transporte de un acelerador de partículas, este modelo desarrollado descansa sobre las teorías de simulación y modelación descritas en el documento, este proyecto se enmarca en los supuesto de la línea de investigación Enseñanza de la Física y su relación Físico-matemáticaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGRADIENTE ALTERNANTEspa
dc.subjectACELERADORESspa
dc.subjectMODELACIÓNspa
dc.subjectSIMULACIONESspa
dc.subjectPYTHONspa
dc.titleSimulación computacional del concepto de gradiente alternante : una propuesta para el acercamiento a la física de aceleradoresspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf1516
dc.relation.referencesF.D az.Cognici onsituadayestrategiasparaelaprendizajesigni cativo. Revista Electr onicadeInvestigaci onEducativa, 5(2),2003.spa
dc.relation.referencesF.D azandG.Hern andez. Estrategiasdocentesparaunaprendizajesigni cativo.Una interpretaci onconstructivista(2a. ed.). M exico:McGrawHill.,2002.spa
dc.relation.referencesJ.Dewey. ExperienceEducation. NuevaYork:SimonSchuster,1938/1997.spa
dc.relation.referencesG.Amaya.Lasimulaci oncomputarizadacomoinstrumentodelm etodoenelproceso de ense~nanzayaprendizajedelaf sica,desdelacognici onsituada:Leydeohm. Revista ActualidadesEducativasenEducaci on, 8(1):1{31,2008.spa
dc.relation.referencesK.Wille. The PhysicsofParticleAccelerators. OxfordUniversityPress,2000.spa
dc.relation.referencesS.Y.Lee. AcceleratorPhysics. Worldscienti cedition,1999.spa
dc.relation.referencesO.J.Camargo.Unapropuestadid acticamediadaporlasticparalaense~nanzadelos conceptos b asicosenf sicadeaceleradoresaplicadosenellhc,UniversidadPedag ogica Nacional, 2017.spa
dc.relation.referencesR.Macek.Reportoftheworkinggrouponelectron-cloude ects. ICFABeamDynamic Mini-Workshop onBeamInducedPressureRiseatBNL, 2000.spa
dc.relation.referencesF.Hinterberge. Electrostaticaccelerators. Helmholtz-Institutf urStrahlen-und Kernphysik,2000.spa
dc.relation.referencesM.S.LivingstonandJ.P.Blewett. Particle Accelerator. Macgrawhilledition,1962.spa
dc.relation.referencesD.A.EdwardsandM.J.Syphers. AnintroductiontothephysicsofHighenergyAccele- rators. Wiley,N.Y.,1993.spa
dc.relation.referencesU.Amaldi.Theimportanceofparticleaccelerators. In Proceedingsof7thEuropean Particle AcceleratorConference, 2000.spa
dc.relation.referencesP.Chen.Quantumaspectsinbeamphysics-whereisthe h. ICFABeamDynamics Newsletter, (12).spa
dc.relation.referencesS.Humphries. Principles ofChargedParticleAccelerator. DepartmentofElectricaland Computer Engineering,1986.spa
dc.relation.referencesH.Wiedermann. Particle AcceleratorPhysics. Thirdedition,2007.spa
dc.relation.referencesSannibale. FundamentalsAcceleratorphysicsandtechnology. simulationsandMea- surementLab,universityofnewmexico,June16-171996.spa
dc.relation.referencesR.E.Shannon. Simulaci ondeSistemas.Dise~no,desarrolloeimplementaci on. Trillas, M exico,1988.spa
dc.relation.referencesBanksJ.,CarsonJ.S.,andNelsonB.L. Discrete-EventSystemSimulation. Prentice- Hall, NewJersey,1996.spa
dc.relation.referencesE.E.Tarifa. Teor ademodelosysimulaci on. FacultaddeIngenier a,Universidadde Jujuy,2001.spa
dc.relation.referencesF.L.VanRossum,G.andDrakeJr.Tutorialpython,2008.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/