La evaluación y los estándares en la educación básica y media : problemas, aportes y desafíos. Análisis en cuatro experiencias investigativas del grupo evaluándo nos de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2013Autor
Gama Bermúdez, Luis Antonio
Director / Asesor / Tutor
Niño Zafra, Libia Stella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El autor presenta el interés de conocer y analizar los desarrollos conceptuales, los procesos de formación de docentes de colegios distritales y estudiantes de la Maestría, así como la creación de conocimiento sobre el campo evaluativo, a través de la investigación evaluativa de Elliot Eisner y de la herramienta metodológica cualitativa Atlas.ti, para la indagación crítica sobre los problemas, los aportes y los desafíos emergentes del análisis de las concepciones político-administrativas y pedagógicas en que se ha apoyado el Grupo en su recorrido académico. Este propósito se asume dada la producción en más de 10 años de actividad académica del Grupo Evaluándo_nos. El primero de estos definido desde el año 2002 hasta el 2006, donde el objetivo de estudio estuvo centrado en el desarrollo profesional docente, la rendición de cuentas, la evaluación formativa y los estándares, competencias y desempeños. El segundo periodo se definió en el año 2007 por el ejercicio metaevaluativo de las políticas educativas en evaluación. Y, el tercer periodo el cual es abordado en la presente investigación dado su interés en la relación evaluación, currículo y estándares en educación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]