Aproximación a las nociones de género de niñas y niños campesinos de los grados tercero cuarto y quinto de la escuela Bradamonte.
Citación
Fecha
2018Autor
García Pinzón, Natalia
Murcia Santana, Erika Fernanda
Torres Pérez, Laura Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Sierra Casallas, Claudia Liliana
Palabras claves
Género
Nociones
Ruralidad campesina
Roles y estereotipos de género
Infancia
Educación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo de grado aborda las nociones de género que se tejen entre las niñas y los niños campesinos de la Escuela Bradamonte. Con la intención de identificarlas y posteriormente comprender y analizar lo que allí se encontró, esto en el marco del reconocimiento de la categoría de género como hecho social, educativo y cultural, permitiendo así una reflexión en torno a las prácticas patriarcales y androcéntricas que emergen al interior de las relaciones entre las niñas y los niños pertenecientes al grupo focal con el cual se llevó a cabo la presente investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil