Mostrar el registro sencillo del ítem
La sensibilización musical en la potenciación de la oralidad en niños de 2 a 3 años de la Escuela Maternal.
dc.contributor.advisor | Murillo Pineda, Ángela Rocio | spa |
dc.contributor.author | Fajardo Bonell, Ángela Camila | spa |
dc.contributor.author | Rojas García, María Cristina | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T16:57:26Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T16:57:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22563 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11254 | |
dc.description.abstract | El siguiente documento es un trabajo de grado, producto de la realización de un proyecto pedagógico desarrollado en torno a la potenciación de la oralidad a partir de la sensibilización musical en el contexto de la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional, el cual propone y analiza una serie de talleres que involucran la oralidad y la música como modos de expresión ítimamente ligados. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Sensibilidad musical | spa |
dc.subject | Oralidad | spa |
dc.subject | Lenguaje | spa |
dc.title | La sensibilización musical en la potenciación de la oralidad en niños de 2 a 3 años de la Escuela Maternal. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Agudelo, Marta. (1997). Música y desarrollo en la primera infancia y en la edad preescolar. Impresiones graficas: Medellín. | |
dc.relation.references | Alsina, P., Akoschky, J., Diaz, M. & Giraldez, A. (2013). La música en la escuela infantil (0-6). 1ª ed. Col. Bogotá: Editorial Magisterio | |
dc.relation.references | Arconada, C. (2012). “La adquisición de la lengua en la etapa de 0 a 3 años” (Tesis de pregrado) Universidad de Valladolid Escuela Universitaria de Educación Departamento de Lengua española. Valladolid – España. | |
dc.relation.references | Aronoff F (1974) La Música y el Niño Pequeño, Buenos Aires: Editorial Ricordi. | |
dc.relation.references | Arguedas C, (2004) La Expresión Musical Y El Currículo Escolar, Revista Educación 28(1). | |
dc.relation.references | Baena; L. (1996). Funciones del lenguaje y enseñanza de la lengua. En revista Lenguaje, Nº 24, Cali. | |
dc.relation.references | Bajtin, M. (1998). Estética de la creación verbal. El problema de los géneros discursivos. Coyoacán, México. Siglo Veintiuno Editores. | |
dc.relation.references | Bernal, J. y Calvo (2000). Didáctica de la música: La expresión musical en la educación infantil. Málaga: Aljibe. | |
dc.relation.references | Bernárdez, E. (1982) Introducción a la lingüística del texto. Madrid, edit. Espasa-Calpe. | |
dc.relation.references | Bertomeu Orteu,(2006) Carme. El cuento como instrumento para el desarrollo de la creatividad artística. Ministerio de Educación. Cataluña, España. | |
dc.relation.references | Bravo, (2002) La conciencia fonológica como una zona de desarrollo próximo para el aprendizaje inicial de la lectura. Estudios Pedagógicos, 20 , pp. 165-17. | |
dc.relation.references | Bruner, J. (1986). El habla del niño. Paidos. Barcelona. - (2001). Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid, editorial Alianza. | |
dc.relation.references | Bruner, J. S. (1990). Acts of Meaning (Actos de significado). (Trad. J.C. Gómez Crespo y J. Linaza). Madrid: Alianza, 1991. Cambridge, Mass.: Harvard University Press. | |
dc.relation.references | Cajiao, F. (1996) La piel del alma. Cuerpo, educación y cultura. Mesa Redonda. Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Camps, A. (1994). L’ensenyament de la composició escrita. Barcelona: Barcanova. | |
dc.relation.references | Camps, A. (2005). Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona, edit. grao, 2003 195 Objetos, modalidades y ámbitos de la investigación de didáctica de la lengua. En Lenguaje No 32, Noviembre. | |
dc.relation.references | Camus, A. (1985). El mito de Sísifo. Editorial Losada. Buenos Aires. 100 - Cestero, A. (1998). Estudios de comunicación no verbal y el estudio de su incidencia en fenómenos discursivos como la ironía. Editorial Edinumen, Serie Master E/LE, Universidad de Alcalá. | |
dc.relation.references | Campbell D. (2001) “El Efecto Mozart para niños”. España, ediciones Urano. S.A. | |
dc.relation.references | Calsamiglia, H. y Tusón, A. (1999). Las cosas del decir: Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel. | |
dc.relation.references | Calsamiglia, H. y Tusón, A (2001): Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel Lingüística. | |
dc.relation.references | Caprav, A. (2003). Creciendo con música. Buenos Aires: Agedit. | |
dc.relation.references | Cassany, Dl. (2003). La cocina de la escritura. Barcelona, España: Editorial Empúries. | |
dc.relation.references | Castillo, P (2004). Incidencia de la música en el desarrollo de habilidades lectoras. Seminario para optar al título de Bibliotecario Documentalista. Santiago de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana. P 60. | |
dc.relation.references | Ceular, M.T. (2009). Educación musical en Infantil, pero ¿cómo? Innovación y experiencias educativas, No 15 febrero. | |
dc.relation.references | Chapuis, J. (1994). Aspectos Rítmicos Método« Edgar Willems». Música y educación. Fribourg: Editions Pro Musica, | |
dc.relation.references | Cintolesi, Vittorio. 2011. Conversaciones con Octavio Cintolesi. Santiago: Centro DAE. | |
dc.relation.references | Craig G. (1997) Desarrollo Psicológico. Prentice Hall Hispanoamericana S.A. México. | |
dc.relation.references | Cruces M, (2009), Implicaciones De La Expresión Musical Para El Desarrollo De La Creatividad En Educación Infantil ( tesis doctoral Universidad de Málaga). | |
dc.relation.references | Cuellar, Juan Antonio; Effio, María Sol.(2010) Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media, Ministerio de Educación Nacional. Bogotá (Colombia). | |
dc.relation.references | Dalcroze E. (1912) The eurythmics of Jaques-Dalcroze, Londres. London: Constable & Company. | |
dc.relation.references | Dalcroze E (1921) Rhythm, Music and Education (Revised edition, translated by H. Rubinstein). London: The Dalcroze Society Inc. | |
dc.relation.references | DE SAUSSURE, Ferdinand. (1983) Curso de lingüística General. Madrid, Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Dowling, W. Jay y Danel L. Harwood (1986), Music Cognition, Orlando, Academic Press. | |
dc.relation.references | Dowling WJ, Barlett JC, Halpern AR y Andrews MW (2008) Melody recognition at fast and slow tempos: effects of age, experience and familiarity. Percept Psychophys 70:496-502 Echeverría, R. (2008). Ontología del Lenguaje. España. Granica. | |
dc.relation.references | Escalada, O. (2013). Primer congraso coral argentino. OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales) p 4. Mar de Plata: OFADAC. | |
dc.relation.references | Fernández, Concepción (2006) “Técnicas especialistas en Jardín de Infancia” 2da edición Sevilla, España. | |
dc.relation.references | Frega A, (1998) La creatividad como transversalidad al proceso de educación musical. | |
dc.relation.references | Galicia I,| Zarzosa L (2014) “La presencia de las actividades musicales en los programas educativos y su influencia en la conciencia fonológica”. | |
dc.relation.references | Gaona, S.; Gómez, A.; Rodríguez, S. &Torres, D. (2015) Estudio Monográfico sobre la oralidad en la primera infancia (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | García, N. (2008). La pedagogía de proyectos en la escuela: una aproximación a sus discursos en el caso del área del lenguaje. Revista Enunciación No. 13. Enseñanza y aprendizaje de la lengua. Universidad Distrital. Bogotá. | |
dc.relation.references | Gardner, Howard (1987). La teoría de las inteligencias múltiples. México:Fondo de Cultura. | |
dc.relation.references | Garton, A. (1994). Interacción y desarrollo del lenguaje y la cognición. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation.references | Gelabert, Imma. (2005). La música en el desarrollo global de la persona. Un estudio hecho a partir de los especialistas de música de las escuelas. Eufonía, Didáctica de la música. Recursos musicales en la educación infantil, X (33), 73-8 Barcelona:GRAÓ | |
dc.relation.references | Gesell, A. (1997). El niño de 1 a 5 años. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Gibson, E.J. (1969) Principles of perceptual learning and development. Appleton-Century- Crofts, New York | |
dc.relation.references | Givón, T. (2001). Syntax. Vol. I. Amsterdam/Philadelphia : John Benjamins. | |
dc.relation.references | González, J. (2013). La aplicación del Método Dalcroze en las enseñanzas elementales del conservatorio profesional de música. Albacete: Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete. | |
dc.relation.references | Gutierrez, Y. (2010).La adquisición y desarrollo de la competencia discursiva oral en la 197 primera Infancia. Revista Infancias Imágenes. Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas). En Colombia. / p 24-34 / Vol. 9 / No.2. | |
dc.relation.references | Graetzer, G y Yepes, A (1981) Introducción a la Practica del Orff Schulwerk, editorial BARRY | |
dc.relation.references | Galeano, J., Rincón, C., Sierra, M (2013) Grupo de investigación Comunicación, lenguaje e infancia. Proyecto de investigación. Práctica pedagógica de las egresadas el proyecto curricular de educación infantil de la UPN que promueven la oralidad en niños menores de cinco años. | |
dc.relation.references | Halffter, C; Parada, L.I. (2004). El placer de la música. Madrid: Síntesis. | |
dc.relation.references | Halliday, M. (1989). El lenguaje como semiótica social. La interpretación social del lenguaje y del significado. México: Fondo Nacional de Cultura. | |
dc.relation.references | Halliday, M.A.K. (1982)El lenguaje como semiótica social. La interpretación social del lenguaje y del significado. México: Fondo de Cultura Económica. Primera Parte, Cap. I, pág. 17-51, Segunda Parte, Cap. VI pág. 160- 166, Tercera Parte, Cap. VIII, pág. 186-190 y Cuarta Parte, Cap. X, pág.199-212. | |
dc.relation.references | Hemsy de Gainza, V (2003) La iniciación Musical del Niño, Editorial RICORDI | |
dc.relation.references | Hormigos, J y Cabello, A. (2004). La construcción de la identidad juvenil a través de la música. Revista española de sociología, p 259- 270. | |
dc.relation.references | Jaimes, G. (2005). Competencias de la Oralidad e inserción en la cultura escrita. En: Revista Enunciación, 11, p 10-30. | |
dc.relation.references | Jaimes, G (2008) "Aprender a dialogar en el aula de preescolar". Colombia. Editorial Fondo De Publicaciones Universidad Distrital Francisco José De Caldas. | |
dc.relation.references | Jaimes, G. y Rodríguez, M. E. (1997). El desarrollo de la oralidad en el preescolar práctica cognitiva, discursiva y cultural. Revista Enunciación. Vol. 2, Núm. 1. Bogotá: U. Distrital. | |
dc.relation.references | Jimenez. (2010). Compositor infantil. La Paz: CIDES-UMSA. | |
dc.relation.references | Keetman, G (1974) Elementaría, editorial SCHOTT. | |
dc.relation.references | Lacárcel, J. (1991). La psicología de la música en la educación infantil: el desarrollo musical de los cero a seis años. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 11, 95-110. | |
dc.relation.references | LaCárcel Moreno, J. (2003). Psicología de la música y educación musical. Madrid Aprendizaje Visor. | |
dc.relation.references | Lerdahl, F. (2003), “Two Ways in Which Music Relates to the World” En: Music Theory Spectrum. Bloomington: Fall. Vol. 25, Iss. 2, p. 367-373 | |
dc.relation.references | León-Carrión, J. (1995) Manual de Neuropsicología humana. Siglo Veintiuno. Madrid. Le Boulch, Jean. El desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años. Barcelona: Paidós, 1995 p. 19. | |
dc.relation.references | Lomas, C, (1999). Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras: teoría y práctica de la educación lingüística. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | López, E. (2013) Literatura y música. Cuadernos de investigación histórica Brocar Nº 37 (p. 121-143). | |
dc.relation.references | Lugarini, E. (2006). Hablar y Escuchar. Por una didáctica del “saber hablar” y del “saber escuchar”. En C. Lomas (Comp.), Enseñar lenguaje para aprender a comunicarse. Bogotá: Colección Redes, Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Mata, F, Rodríguez Diéguez, J, y Bolívar Botía, A, (2004). Diccionario Enciclopédico de Didáctica Vol. 1 y 2. Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación y Deporte. | |
dc.relation.references | Materio T, (2010) Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, VOL. 14, Nº 2. Músicos, Pedagogos y Arte, Educadores con Especialidad en Educación Musical: Un Análisis Sobre La Formación Docente En Países Suramericanos”. | |
dc.relation.references | McMullen, E., Saffran J. (2004), “Music and Language: A Developmental Comparison” En: Music Perception. Berkeley: Spring. Vol. 21, Iss. 3, p. 289-312 | |
dc.relation.references | Maya, T. (2007). La tierra es la casa de todos: cuentos y canciones. Medellín: Gobernación de Antioquia. | |
dc.relation.references | Megías, M. I. (2009). Optimización en procesos cognitivos y su repercusión en el aprendizaje de la danza. (Tesis doctoral). Universitat de València. València. | |
dc.relation.references | Moog, H. (1976). The musical experience of the pre-school child. London: Schott. | |
dc.relation.references | Morín, E. (1996). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Morín, Edgar (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Español y Literatura. (1986) Propuesta de Programa Curricular. Marco General, Educación Básica Secundaria Grados 6, 7, 8, 9. Case: Bogotá. | |
dc.relation.references | Núñez, M. (2001). Comunicación y expresión oral. Hablar, escuchar y leer en Secundaria. Madrid: MEC-Narcea. | |
dc.relation.references | Ong, Walter J. (1967), In the Human Grain, Nueva York: Mcmillan; Londres: Collier 199 Macmillan. | |
dc.relation.references | Paramo, P. Y Pinilla, E. (2011). Fundamento de la postura epistemológica del fundamento de la postura epistemológica del maestro universitario-investigador. Entornos, no. 24. Universidad Sur colombiana. Vicerrectoría de investigación y proyección social, pp. 287- 294. | |
dc.relation.references | Parramón, (2001) Vivamos la Música/ La Vida tiene Música, Ediciones, Ediciones S.A. | |
dc.relation.references | Patel A. (2003), “Language, music, syntax and the brain” En: Nature Neuroscience July, Vol. 6. No. 7, p. 674-680 | |
dc.relation.references | Piaget. Jean, Seis estudios de psicología. Barcelona: Seix Barral S.A. 1977 | |
dc.relation.references | Piaget, J. 1982. La formación del símbolo en el niño. Fondo de Cultura Económica; México. 7ª edición | |
dc.relation.references | Piaget, J. 1983. Seis estudios de Psicología. Ariel; Barcelona. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1990). La construcción de lo real en el niño. Barcelona: Crítica. | |
dc.relation.references | Piñeros, M. (2003). Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. En (pág. 94).Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia . | |
dc.relation.references | Patiño, G. (1968). Introducción al canto coral. Buenos Aires: Editorial Guadalupe. | |
dc.relation.references | Peralta, V. (1996), El currículo en el jardín Infantil Santiago de Chile: Andrés Bello | |
dc.relation.references | Puyuelo Sanclemente, M; Rondal, J; Wiig, E. (2000). “Evaluación del lenguaje”. Barcelona. Ed. Mansson. | |
dc.relation.references | Rincón, O.(2006). Narrativas mediáticas o cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento, Barcelona, Gedisa. | |
dc.relation.references | Rodríguez G, Gil J, (1996). Metodologia de la investigacion cualitativa. Ediciones Aljibe. Granada –España. | |
dc.relation.references | Rodríguez Luna, M. (2006). Consideraciones sobre el discurso oral en el aula. | |
dc.relation.references | Rodríguez Luna, M. (1999). El enfoque semántico comunicativo en la enseñanza de la lengua materna: balance y perspectivas. | |
dc.relation.references | Ruiz, A. (2009) Entre brújulas, mapas y cuadernos de bitácora: Problema, método, actores y procedimiento. En: La nación en los márgenes. Estudio de los elementos de carácter representacional, moral y político en relatos de nacion de jóvenes de últimos grados de secundaria, de una escuela pública, en el conurbano bonaerense (Tesis doctoral). Facultad 200 latinoamericana de ciencias sociales. | |
dc.relation.references | Sandín M, (2003). La Enseñanza De La Investigación Cualitativa, Revista de Enseñanza Universitaria, No 21; 37-52 | |
dc.relation.references | Sanjosé, V. (1997). Importancia de la metodología y la didáctica en la educación musical. En Didáctica de la expresión musical para maestros. Valencia: Piles, Editorial de Música, S.A. | |
dc.relation.references | Sanuy, M y González. L (1968) Música para Niños- Orff Schulwerk, 1º Edición. | |
dc.relation.references | Shafer, M (1975) El Rinoceronte En El Aula. Buenos Aires: Editorial Melos. | |
dc.relation.references | Schafer, M (1985) “Cuando las palabras cantan”. Buenos Aires: Ricordi Americana. | |
dc.relation.references | Schafer, R. M. (1994). Hacia una educación sonora. Buenos Aires: Pedagogías Musicales Abiertas. | |
dc.relation.references | Schafer, M (2009) “Y cómo enseñar música a los niños pequeños”. Buenos Aires: Alianza. | |
dc.relation.references | Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Selener, D. (1997). Participatory action research and social change. Nueva York: Cornell University. | |
dc.relation.references | Tusón, J. (1980). Teorías gramaticales y análisis sintáctico. Barcelona: Teide. | |
dc.relation.references | Valenzuela, M., García, B. Programas para el tratamiento de la dislexia. Pontificia Universidad de Chile 2008 | |
dc.relation.references | Van Dijk, T. (1978) La ciencia del texto. Barcelona: Paidós Comunicación. | |
dc.relation.references | Vigotsky (1965). Pensamiento y lenguaje. México: Trillas. Willems, E (1968) La Preparación Musical de los más Pequeños, Buenos Aires: Editorial Eudebar | |
dc.relation.references | Zaidel, Dahlia W. (2005), Neuropsycholog y of art neurological, cognitive and evolutionary perspectives. New York: Psychology Press. | |
dc.relation.references | Zenatti, (1991). Aspectos del desarrollo musical del niño en la historia de la psicología del siglo XX. En Revista de Comunicación, Lenguaje y educación, 57-70. Galicia | |
dc.relation.references | Zarzosa, L (2014) “La presencia de las actividades musicales en los programas educativos y su influencia en la conciencia fonológica” | |
dc.relation.references | Zuleta A, (2012) El método Kodály en Colombia. | |
dc.relation.references | Alonso, Al. (s.f). La exclamación en español. Estudio sintáctico y pragmático. http://books.google.com.ar/books?id=7kgVhJ7a024C&pg=PA45&lpg=PA45&dq=oracio ne s+exclamativas&source= . | |
dc.relation.references | CARLES, Jose Luis-PALMESE, Cristina: Identidad Sonora Urbana. http://www.eumus.edu.uy, 2004. | |
dc.relation.references | Esquivel, Natalia. “Orff Schulwek o Escuela Orff: Un acercamiento a la visión holística de la educación y al lenguaje de la creatividad artística”. En LA RETRETA, AÑO II No. 2, Abril-Junio, San José de Costa Rica, 2009. | |
dc.relation.references | Horcas Villarreal, J.M. El origen del Lenguaje, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, febrero 2009, recuperado en: www.eumed.net/rev/cccss/03/jmhv4.htm | |
dc.relation.references | Kandel, E., Schwartz J., Jessell T. (2000) Principales of Neural Science. McGraw-Hill Professional. (En línea), recuperado: 7 de marzo de 2018 disponible en: http://books.google.com.co/books?id=yzEFK7Xc87YC&printsec=frontcover. | |
dc.relation.references | Llamas, J (2011) Música y Lenguaje. Revista sinfonía Virtual No 0019 | |
dc.relation.references | López, M. (2007). La música en centros de educación infantil 3-6 años de Galicia e Inglaterra. Recuperado 20 de marzo de 2018, disponible en: http://books.google.es/books?id=UUGmrVCupiAC&printsec=frontcover&dq=la+musica +en+centros+de+educacion+infantil+36+a%C3%B1os&hl=es&sa=X&ei=TZ1YUqiTF7e w4APS0YHYCA&ved=0CEEQ6AEwAA#v=onepage&q=la%20musica%20en%20centr os%20de %20educacion%20infantil%203-6%20a%C3%B1os&f=false | |
dc.relation.references | López Cano, R. (2005). Los cuerpos de la música. Introducción al dossier Música, Cuerpo y Cognición. TRANS Revista Transcultural de Música, 9 (Art.8), Sociedad de Etnomusicología (SIbE). Barcelona. España. Recuperado de: http.www.sibetrans.com/trans/trans9/cano2.htm,2011 | |
dc.relation.references | Lutowicz, Analía. y Minsburg, Raúl. (2010). Memoria sonora de los centros clandestinos de detención. MA. Universidad Nacional de Lanús. Recuperado de: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2010/10/mesa10/minsburg_lutowicz_mesa_10.pdf | |
dc.relation.references | Pederiva, P. (2004). A Aprendizagem da performance musical e o corpo. Música Hodie. En Revista do programa de Pós-graduaçáo Stricto-Senso da Escola de Música e Artes Cénicas da Universidade Federal de Goiás, Recuperado de: https://revistas.ufg.br/index.php/musica/article/view/19780/11428,2011. | |
dc.relation.references | Peralta, M. (2018) Entrelíneas: Leer el mundo con los cinco sentidos, disponible en 202 https://mariadelsolperalta.blog/2018/07/06/la-musica-de-las-palabras/ Recuperado el 6 de Julio del 2018. | |
dc.relation.references | Perret, D. (2005) Roots Of Musicality Music Therapy And Personal Development [En línea], Recuperado el 11 de abril de 2018 disponible en: https://books.google.com.co/books?id=NRnMk17xkg0C&pg=PA2&lpg=PA2&dq=ROO TS+OF+MUSICALITY+MUSIC+THERAPY+AND+PERSONAL+DEVELOPMENT+ en+espa%C3%B1ol&source=bl&ots=ZNQG7e8RNf&sig=tKNw--IfvPN2nfMNqczXx_ joBA&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjftpvepLPaAhUmuVkKHc_iDkwQ6AEIO jAD#v=onepage&q=ROOTS%20OF%20MUSICALITY%20MUSIC%20THERAPY%2 0AND%20PERSONAL%20DEVELOPMENT%20en%20espa%C3%B1ol&f=false | |
dc.relation.references | Restrepo, B. (2010). La investigación Acciòn Pedagògica. Disponible en www.youtube.com/watch?v=5U6jaYRMkIU | |
dc.relation.references | Reybrouck, M. (2005). Body, mind and music: musical semantics between experiential cognition and cognitive economy. Revista Transcultural de Capítulo VIII: Bibliografía 269 Música, 9. Recuperado de: http://www.sibetrans.com/trans/articulo/180/body-mindand- musicmusical-semantics-between-experiential-cognition-and-cognitive-economy | |
dc.relation.references | Reyes ,Y (2005) La lectura en la primera infancia. Recuperado de: file:///Users/mariacristinarojasgarcia/Downloads/lectura_primera_infancia.pdf | |
dc.relation.references | Schonbrun, M. (2014). The everything music theory book. Obtenido de http://www.netplaces.com/music-theory/melodic-harmonization/what-ismelody.htm | |
dc.relation.references | Trallero, C. (2008). El oído musical. Recuperado de: http://hdl.handle.net/2445/11525 | |
dc.relation.references | VILÁ. M. (2011). Hablar. Enseñar la lengua oral. Leer.es. https://books.google.com.co/books?id=hFxDBgAAQBAJ | |
dc.relation.references | Vilar, M (2004). Acerca de la Educación Musical. Revista electrónica de Léeme (Lista Europea de Música en la Educación). No 13 mayo | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |