Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Medina, Amanda
dc.contributor.authorMora Navarro, Deiby Ademir
dc.date.accessioned2015-11-24T00:34:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:12Z
dc.date.available2015-11-24T00:34:56Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:12Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16117
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1124
dc.descriptionEn este trabajo se realiza una indagación en la escuela actual y, más específicamente, en el colegio distrital Paulo Freire, acerca de las discriminaciones basadas en la etnia o ?raza?, género y opción sexual y relaciones de saber poder,visualizando su origen en la época Colonial.Con esto no se pretende decir que todas las formas de discriminación tienen su origen el la colonia, únicamente se hace referencia en este texto a machismo, homofobia, racismo y relaciones de saber poder, desde el lugar dado a la razón por la modernidad.En ese orden de ideas, se ponen en evidencia entrevistas realizadas a los y las estudiantes acerca de racismo, machismo, homofobia,la clase de trigonometría,y el lugar de esa materia dentro de las jerarquías del conocimiento, impuestas por occidente.Se finaliza con una propuesta de clase de matemáticas en la que se enfrenten las discriminaciones, desde una recuperación de ?matemáticas otras? y formas de relación basadas en diferencia.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMATEMATICAS - TRIGONOMETRIAes_ES
dc.subjectDISCRIMINACION SEXUAL - ASPECTOS SOCIALESes_ES
dc.subjectDISCRIMINACION RACIAL - ASPECTOS SOCIALESes_ES
dc.subjectDISCRIMINACION CULTURAL - ETNIASes_ES
dc.subjectASPECTOS SOCIALES - PODERes_ES
dc.titleHerencias coloniales y relaciones de poder - saber - ser, en la escuela. Una experiencia en el colegio Paulo Freirees_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record