La enseñanza del tiempo y la historia en la educación infantil.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Aguilera Triana, Angie Marcela
Director / Asesor / Tutor
Aguilera Morales, Alcira
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente Estado del Arte, se realiza un rastreo bibliográfico, con un rango temporal que
corresponde al período de 2006 a 2016, donde se pretende dar cuenta de cómo se lleva a cabo y lo
que implica la enseñanza de la historia y el tiempo en la educación Infantil, las aproximaciones
temporales que hacen los niños y las niñas desde sus primeras edades y la política educativa que
orienta este campo de conocimiento, y con ello lo que es pensar históricamente. Es así como en
esta búsqueda, se localizan 33 documentos, entre ellos hay artículos de revista, artículos de libro y
memorias de eventos realizados, de los cuales se elaboraron 49 RAE, documento que permite un
análisis del objeto de estudio. Entre ellos se encuentran propuestas, ensayos, investigaciones y
experiencias. Para ello se utilizaron descriptores como: Enseñanza de la historia, la enseñanza del
tiempo, la historia en educación Inicial, el aprendizaje de la historia en educación Inicial o
primaria, entre otros. Autores como Trepat, Comes, Carretero, entre otros, orientan este trabajo
investigativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil