La práctica de la danza del torbellino como posibilidad para la construcción de identidades con los niños y niñas de la Fundación Artística y Cultural Chiminigagua a partir de la reivindicación histórica en Nemocón Cundinamarca.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Galindo Galindo, María Cristina
Mendoza Pinzón, Angie Johanna
Parra Herrera, Camilo Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Nieves Gil, Angélica del Pilar
Palabras claves
Construcción de identidades
Danza
Folclor
Sentido histórico
Reivindicación
Torbellino
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es una etnografía que se desarrolló en el municipio de Nemocón, Cundinamarca, con el objetivo de comprender la construcción de las diversas identidades desde la enseñanza de la danza folclórica con un sentido histórico. Para ello, se realizó la creación de una serie de instrumentos que posibilitarán la recolección de información para dar cuenta de lo que se deseaba. El documento invita a cuestionarse sobre la forma en la que se enseña la danza, sobre sus significados y cómo es su historia en sí.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil