dc.contributor.advisor | Corredor Castro, Sonia Rocio | spa |
dc.contributor.author | González Castillo, David Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T14:38:44Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T14:38:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22593 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11233 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone, es producto de algunas experiencias que dejaron huella, y pudieron trascender a la luz de este proyecto, lo que se pretende aportar a una mirada distinta que se puede apreciar en el colectivo de personas con discapacidad. También surge un cuestionamiento del potencial formativo de las expresiones motrices y los posibles efectos que pueden incidir dentro de la comunidad. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Experiencia corporal | spa |
dc.subject | Compensación corpórea | spa |
dc.subject | Expresiones motrices | spa |
dc.subject | Florecimiento humano | spa |
dc.subject | Modelo pedagógico integrado | spa |
dc.title | Educación física : un modo de contemplar la experiencia corporal como compensación corpórea. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alvarez, A; Barrera, C y Salas, F. (2013) Proyecto ACCESIWEB. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá | |
dc.relation.references | Arboleda, R. (2013). Las expresiones motrices.Armenia: Kinesis . | |
dc.relation.references | Arboleda, R. (2013). Las expresiones motrices.Armenia: Kinesis . | |
dc.relation.references | Arboleda, R., y Vallejo, G. (2003). Women in colombian sport: a review of absence and redemption. En I. Hartmann-Tews, & G. Pfister, Sport and Women. Social issues in international perspective. London: Routledge. | |
dc.relation.references | Ariza Murillo, R., y Pertuz Molinares, C. (2011). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la institución educativa disitrital fundación pies descalsos. Barranqulla: Corporacion Universitaria de la Costa.. | |
dc.relation.references | Baquero Torres, M. I. (2015). Discapacidad: una construccion narrativa excluyente. Equidad y desarrollo, 165-183. | |
dc.relation.references | Benjumea Pérez, M. M. (2010). LA MOTRICIDAD COMO DIMENSION HUMANA. ESPAÑA-COLOMBIA: Léeme. | |
dc.relation.references | Camacho, H. (2010) Pedagogía y didáctica de la educación física. Bogotá: Kinesis | |
dc.relation.references | Chul Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder | |
dc.relation.references | Damian,A. (2007). El tiempo necesario parar el Florecimiento Humano. La gran utopía. Desacatos. Revista de Antropología Social, 23: 125-146 | |
dc.relation.references | Esquivias, S. M. (2004). CREATIVIDAD: DEFINICIONES, ANTECEDENTES Y APORTACIONES. Revista Digital Universitaria, 1-17. | |
dc.relation.references | García, L (2016). La evaluación en la educación física escolar. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Guío Gutiérrez, F. (2010). Conceptos y clasificación de las capacidades físicas. REVISTA DE INVESTIGACIÓN CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO, 77-86. | |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar familiar; Alcaldia mayor de Bogotá; Caja de compensación familiar Compensar. (2008). Orientaciones pedagógicas para la antención y promoción de la inclusión en niños y niñas con paralisis cerebral. Bogotá. | |
dc.relation.references | Lipovetsky, G. y Serroy, J. (2010). La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada . Barcelona: Anagrama. | |
dc.relation.references | Lipovetsky. (1986). La era de vacio. Ensayos sobre el individualismo contemporaneo. Barcelona: Anagrama. | |
dc.relation.references | Lipovetsky, G., y Serroy, J. (2015). La estetización del mundo. Barcelona: Anagrama | |
dc.relation.references | López Pastor, V. (2007). La evaluación en educación física y su relación con la atencion a la diversidad del alumnado. Aportaciones, ventajas y posibilidades desde la evaluacion formativa y compartida. Revista universitaria de la educación física y el deporte, 59- 71. | |
dc.relation.references | Luna Scott, C. El futuro del aprendizaje 2. ¿Qué tipo de aprendizaje se necesita en el siglo XXI? UNESCO. Galway: UNESCO | |
dc.relation.references | Lyotard, J.-F. (1999). La posmodernidad (explicada por los niños). Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Marquard,O.(2000) Filosofía de la compensación: estudios sobre antropología filosófica.Barcelona: Paidos | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Documento N° 15 Orientaciones pedagogicas para la Educación Físca, Recreación y Deporte. Bogota D.C.: Ministerio de Educacion Nacional. Viceministerio de Educacion Preescolar, Básica y Media. | |
dc.relation.references | TEDxRiod e la Plata(2017). Discapacidad, poder distinto. De https://www.youtube.com/watch?v=4NuF4HD94Qs | |
dc.relation.references | Pateti Moreno, Y. (2008). Educación y corporeidad. La despedagogización del cuerpo. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Planella, J. (2010) Alterando la discapacidad. Manifiesto a favor de las personas con discapacidad. Barcelona: UOC. | |
dc.relation.references | República de Colombia. (2015). Constitución Política de Colombia. Colombia: Corte Constitucional,Consejo Superior de la Judicatura y Sala Administrativa - Cendoj. | |
dc.relation.references | Runge, K. (2002). Traslos rastos del ser corporal-en-el-mundo en J.-J Rousseau. Contribuciones a una antropología histórico-pedagógico del cuerpo. FU Berlin: Digitale -Dissertation. | |
dc.relation.references | Trigo, E. (2000). Fundamentos de la motricidad. Barcelona: Gymnos. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |