Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorredor Castro, Sonia Rociospa
dc.contributor.authorGonzález Castillo, David Andrésspa
dc.date.accessioned2019-12-13T14:38:44Z
dc.date.available2019-12-13T14:38:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22593
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11233
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone, es producto de algunas experiencias que dejaron huella, y pudieron trascender a la luz de este proyecto, lo que se pretende aportar a una mirada distinta que se puede apreciar en el colectivo de personas con discapacidad. También surge un cuestionamiento del potencial formativo de las expresiones motrices y los posibles efectos que pueden incidir dentro de la comunidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectExperiencia corporalspa
dc.subjectCompensación corpóreaspa
dc.subjectExpresiones motricesspa
dc.subjectFlorecimiento humanospa
dc.subjectModelo pedagógico integradospa
dc.titleEducación física : un modo de contemplar la experiencia corporal como compensación corpórea.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarez, A; Barrera, C y Salas, F. (2013) Proyecto ACCESIWEB. Universidad Pedagógica Nacional: Bogotá
dc.relation.referencesArboleda, R. (2013). Las expresiones motrices.Armenia: Kinesis .
dc.relation.referencesArboleda, R. (2013). Las expresiones motrices.Armenia: Kinesis .
dc.relation.referencesArboleda, R., y Vallejo, G. (2003). Women in colombian sport: a review of absence and redemption. En I. Hartmann-Tews, & G. Pfister, Sport and Women. Social issues in international perspective. London: Routledge.
dc.relation.referencesAriza Murillo, R., y Pertuz Molinares, C. (2011). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en quinto grado de la institución educativa disitrital fundación pies descalsos. Barranqulla: Corporacion Universitaria de la Costa..
dc.relation.referencesBaquero Torres, M. I. (2015). Discapacidad: una construccion narrativa excluyente. Equidad y desarrollo, 165-183.
dc.relation.referencesBenjumea Pérez, M. M. (2010). LA MOTRICIDAD COMO DIMENSION HUMANA. ESPAÑA-COLOMBIA: Léeme.
dc.relation.referencesCamacho, H. (2010) Pedagogía y didáctica de la educación física. Bogotá: Kinesis
dc.relation.referencesChul Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder
dc.relation.referencesDamian,A. (2007). El tiempo necesario parar el Florecimiento Humano. La gran utopía. Desacatos. Revista de Antropología Social, 23: 125-146
dc.relation.referencesEsquivias, S. M. (2004). CREATIVIDAD: DEFINICIONES, ANTECEDENTES Y APORTACIONES. Revista Digital Universitaria, 1-17.
dc.relation.referencesGarcía, L (2016). La evaluación en la educación física escolar. Armenia: Kinesis.
dc.relation.referencesGuío Gutiérrez, F. (2010). Conceptos y clasificación de las capacidades físicas. REVISTA DE INVESTIGACIÓN CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO, 77-86.
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar familiar; Alcaldia mayor de Bogotá; Caja de compensación familiar Compensar. (2008). Orientaciones pedagógicas para la antención y promoción de la inclusión en niños y niñas con paralisis cerebral. Bogotá.
dc.relation.referencesLipovetsky, G. y Serroy, J. (2010). La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada . Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesLipovetsky. (1986). La era de vacio. Ensayos sobre el individualismo contemporaneo. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesLipovetsky, G., y Serroy, J. (2015). La estetización del mundo. Barcelona: Anagrama
dc.relation.referencesLópez Pastor, V. (2007). La evaluación en educación física y su relación con la atencion a la diversidad del alumnado. Aportaciones, ventajas y posibilidades desde la evaluacion formativa y compartida. Revista universitaria de la educación física y el deporte, 59- 71.
dc.relation.referencesLuna Scott, C. El futuro del aprendizaje 2. ¿Qué tipo de aprendizaje se necesita en el siglo XXI? UNESCO. Galway: UNESCO
dc.relation.referencesLyotard, J.-F. (1999). La posmodernidad (explicada por los niños). Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesMarquard,O.(2000) Filosofía de la compensación: estudios sobre antropología filosófica.Barcelona: Paidos
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Documento N° 15 Orientaciones pedagogicas para la Educación Físca, Recreación y Deporte. Bogota D.C.: Ministerio de Educacion Nacional. Viceministerio de Educacion Preescolar, Básica y Media.
dc.relation.referencesTEDxRiod e la Plata(2017). Discapacidad, poder distinto. De https://www.youtube.com/watch?v=4NuF4HD94Qs
dc.relation.referencesPateti Moreno, Y. (2008). Educación y corporeidad. La despedagogización del cuerpo. Armenia: Kinesis.
dc.relation.referencesPlanella, J. (2010) Alterando la discapacidad. Manifiesto a favor de las personas con discapacidad. Barcelona: UOC.
dc.relation.referencesRepública de Colombia. (2015). Constitución Política de Colombia. Colombia: Corte Constitucional,Consejo Superior de la Judicatura y Sala Administrativa - Cendoj.
dc.relation.referencesRunge, K. (2002). Traslos rastos del ser corporal-en-el-mundo en J.-J Rousseau. Contribuciones a una antropología histórico-pedagógico del cuerpo. FU Berlin: Digitale -Dissertation.
dc.relation.referencesTrigo, E. (2000). Fundamentos de la motricidad. Barcelona: Gymnos.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/