Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Gallego, Alejandro
dc.contributor.authorTovar Bernal, Leonardo
dc.date.accessioned2015-11-24T00:35:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.available2015-11-24T00:35:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16135
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1122
dc.descriptionEl presente documento se aproxima a la enseñanza de la ciencia y la religión en la escuela colombiana durante el predominio bipartidista (1863-1930). Estudia la importancia y la difusión asignada en el aula a las ideas religiosas o científicas cuando se explicaba la existencia de Dios, del Universo, del hombre o la realidad social y natural; es decir, evidencia quién tenía el monopolio explicativo cuando se pretendía esclarecer los acontecimientos divinos o naturales. Aborda, también, la relación entre las lecciones instruidas en la escuela y las condiciones políticas e intelectuales de la época estudiada, un fenómeno que configuró una pugna entre la religión y la ciencia, con semejanzas y diferencias con la disputa acaecida en los círculos intelectuales y universitarios del país.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectRELIGION Y CIENCIA - HISTORIAes_ES
dc.subjectESCUELA - RELIGION Y CIENCIAes_ES
dc.subjectEDUCACION - ENSEÑANZA - RELIGIONes_ES
dc.subjectCIENCIA - EDUCACIONes_ES
dc.titleReligión y ciencia en la escuela 1863 - 1930es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.rights.accessAcceso abierto


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem