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dc.contributor.advisorPerafán Echeverri, Gerardo Andrésspa
dc.contributor.authorTinjaca Benítez, Fredy Mauriciospa
dc.date.accessioned2015-10-21T15:01:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.available2015-10-21T15:01:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1121
dc.description.abstractEn el marco de la investigación sobre el conocimiento profesional del profesor, se inscribe un componente importante de la agenda del grupo INVAUCOL (Investigación por las aulas colombianas), cuyo objetivo fundamental es identificar y caracterizar con estudios de caso, un tipo de conocimiento profesional específico del profesorado, diferenciándolo por áreas de formación y desempeño particular (química, física, filosofía, etc.) asociado a la construcción de categorías particulares. Por tal razón, esta investigación se ocupa de identificar y caracterizar, con estudios de caso, un tipo de conocimiento profesional específico del profesorado de química asociado a la noción nomenclatura química. Este tipo de investigaciones orienta nuevamente la mirada hacia los contenidos de enseñanza, pero postula al profesor como un actor fundamental en la construcción de dicho conocimiento. Antes que desconocer a los otros actores (comunidad de didactas, investigadores, especialistas, estudiantes, etc.) esta investigación da cuenta de la construcción específica que realiza el profesor, más allá de la categoría “epistemologías espontáneas”, (Gil y Carvalho, 1995, Brosseau, 1998), entre otras, que parecen negar el carácter académico y disciplinar de los saberes construidos por el profesor.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subjectCONOCIMIENTO PROFESIONALspa
dc.subjectGUIONES Y RUTINASspa
dc.subjectSABERES ACADÉMICOSspa
dc.subjectSABERES BASADOS EN LA EXPERIENCIA Y TEORÍAS IMPLÍCITASspa
dc.titleEl conocimiento profesional específico del profesorado de Química asociado a la noción de nomenclatura química.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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