Show simple item record

dc.contributor.advisorPerafán Echeverri, Gerardo Andrés
dc.contributor.authorTinjaca Benítez, Fredy Mauricio
dc.date.accessioned2015-10-21T15:01:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.available2015-10-21T15:01:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1121
dc.descriptionEn el marco de la investigación sobre el conocimiento profesional del profesor, se inscribe un componente importante de la agenda del grupo INVAUCOL (Investigación por las aulas colombianas), cuyo objetivo fundamental es identificar y caracterizar con estudios de caso, un tipo de conocimiento profesional específico del profesorado, diferenciándolo por áreas de formación y desempeño particular (química, física, filosofía, etc.) asociado a la construcción de categorías particulares. Por tal razón, esta investigación se ocupa de identificar y caracterizar, con estudios de caso, un tipo de conocimiento profesional específico del profesorado de química asociado a la noción nomenclatura química. Este tipo de investigaciones orienta nuevamente la mirada hacia los contenidos de enseñanza, pero postula al profesor como un actor fundamental en la construcción de dicho conocimiento. Antes que desconocer a los otros actores (comunidad de didactas, investigadores, especialistas, estudiantes, etc.) esta investigación da cuenta de la construcción específica que realiza el profesor, más allá de la categoría “epistemologías espontáneas”, (Gil y Carvalho, 1995, Brosseau, 1998), entre otras, que parecen negar el carácter académico y disciplinar de los saberes construidos por el profesor.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
dc.titleEl conocimiento profesional específico del profesorado de química asociado a la noción de nomenclatura químicaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.keywordCONOCIMIENTO PROFESIONAL
dc.subject.keywordGUIONES Y RUTINAS
dc.subject.keywordSABERES ACADÉMICOS
dc.subject.keywordSABERES BASADOS EN LA EXPERIENCIA Y TEORÍAS IMPLÍCITAS
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record