El proceso de escritura a través del aprendizaje autorregulado.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Vaca Rojas, Valeria
Director / Asesor / Tutor
Giraldo Duque, Olbers
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado desarrolla una propuesta de intervención pedagógica de carácter investigativa por medio de la cual se busca hacer uso de estrategias metacognitivas y motivacionales pertenecientes al aprendizaje autorregulado así como la implementación de estrategias de los procesos de producción escrita para mejorar el último factor mencionado en los estudiantes del curso 302, de la IED Rafael Bernal Jiménez. El objetivo es identificar la incidencia del uso de estrategias autorreguladoras dentro de las cuales de tuvo en cuenta el proceso de autoevaluación como estrategia fundamental, en los procesos de producción escrita que daban cuenta de un paso a paso en la escritura, comenzando por una planeación, seguido de una textualización y, por último, una revisión de textos de tipo narrativo como la fábula.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras