Sinestesia Literaria : club de lectura, experiencia perceptiva y afectiva.
Citación
Fecha
2018Autor
Clavijo Cortés, Nataly
Director / Asesor / Tutor
Naranjo Arcila, Ana Catalina
Palabras claves
Educación literaria
Club de lectura
Sinestesia
Apropiación del texto
Emociones
Clima de aula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado, el cual pertenece a la línea de literatura y se concibe bajo el carácter
metodológico de investigación-acción, fue realizado durante tres semestres con el grado 901 de la
I.E.D Rafael Bernal Jiménez y se llevó a cabo con el fin de identificar de qué manera la creación
de un club de lectura contribuye a la apropiación del texto literario y al desarrollo de la
experiencia perceptiva y del conocimiento afectivo en el salón de clases. En este sentido, se
desarrolló una propuesta de intervención basada en los componentes de la educación literaria a
través de la estrategia pedagógica y didáctica del club de lectura, dando como resultado un espacio
que da al estudiante la posibilidad de apropiarse del texto literario y de reconocerse en la literatura,
configurando su visión de mundo y explorando nuevas experiencias perceptivas y afectivas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras