Show simple item record

dc.contributor.advisorPulido Cortés, Oscarspa
dc.contributor.authorPacheco Villegas, Carlos Eduardospa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:35:31Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.available2015-11-24T00:35:31Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherTO-13400
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1119
dc.description.abstractEs un acercamiento riguroso sobre las relaciones que establece la actividad física vista como una forma de consumo que ha vuelto la mirada sobre las percepciones y sensaciones de quienes la practican. Más refinada y más individual. Hiperconsumo. Sus conexiones con la educación y la educación física la muestran como un dispositivo que involucra los objetos de forma voluntaria e involuntaria.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCUERPO HUMANOspa
dc.subjectEDUCACION FISICA - ENSEÑANZAspa
dc.subjectHIPERCONSUMOspa
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAspa
dc.titleLa actividad física como hiperconsumospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBERNABEU, José y otros. (1997). Teorías e instituciones contemporáneas de la educación. Ed. Ariel. Barcelona.spa
dc.relation.referencesBOURDIEU, Pierre. (1979). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Taurus.spa
dc.relation.referencesBUSTOS, Elizabeth. Marketing sensorial, vivencial y/o experiencial II. Disponible en: http://busromelielizabeth.blogspot.com/2009/06/marketing-sensorialvivencial-yo.html. Consultado el 28 de Noviembre de 2010.spa
dc.relation.referencesCAJIAO, Francisco. (1996). La piel del alma. Cuerpo, educación y cultura. Mesa redonda. Magisterio.spa
dc.relation.referencesCASTELLS, Manuel. (2007). Globalización y antiglobalización. En: Pánico en la globalización. Fica. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCORRAL, Raúl, Gilles Lipovetsky: Una sociología del presente pos(hiper) moderno. 2007. Consultado el 21 de marzo de 2010spa
dc.relation.referencesCHINCHILLA, Victor. (2004). Educación física en el proceso de civilización. Prácticas e ideales. Informe de investigación realizado en el grupo de investigación, educación y cultura política, adscrito a la maestría de historia de la educación y la pedagogía.spa
dc.relation.referencesDELEUZE. (1999). Posdata sobre las sociedades de control. En Deleuze Gilles. Conversaciones. Editorial Pre-textos. Capítulo V, parte 17.spa
dc.relation.referencesDIAGAMA, Camilo. (2005). El saber y la educación en las sociedades de control. En Cuestiones de filosofía. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Escuela de Filosofía y Humanidades. No 7. Escobar, Jorge. Actividad física como estilo de vida saludable: Criterios básicos. Disponible en http://www.utp.edu.co/facies/revmedica/vol9n2/pdf/Vol9No2Art06.pdf.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. (1970). La arqueología del saber. Siglo XXI editores.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. (1986). Historia de la sexualidad I: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. (1990). Las tecnologías del yo y otros textos afines. Ediciones Paidos Ibérica. Barcelona.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. (2003). Clase del 14 de enero de 1976. En: Hay que defender la sociedad. Ediciones Akal. España.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. El nacimiento de la biopolítica. FCE.2007. Clase del 14 de marzo de 1979.spa
dc.relation.referencesGIRALDO, C. (2003). Rescate de lo Público - Poder Financiero y Derechos Sociales" (Compilador) .Cesde, Desde Abajo, Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Bogotá. ISBN 958-8093-30-9.spa
dc.relation.referencesGIRALDO, Fabio. (2007). Pánico en la globalización. Colección el pez en la red. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGRACIA, Álvaro. (2007) Notas para una historia del cuerpo. Una mirada desde la Educación Física. En: Revista Lúdica Pedagógica No 12,Volúmen 2.spa
dc.relation.referencesHART, M. (1996).La sociedad mundial del control. En ALLIEZ, Eric.spa
dc.relation.referencesGilles Deleuze Una vida filosófica. Encuentros internacionales Gilles Deleuze, Rio de Janeiro-Sao Pablo.spa
dc.relation.referencesHERRERA, Martha. (1999). Modernización y escuela nueva en Colombia. Serie educación y cultura. Universidad Pedagógica Nacional. Plaza y Janés Editores Colombia S.A.spa
dc.relation.referencesILLICH lvan. (1976). Némesis médica. La expropiación de la salud. Barcelona. Barral.spa
dc.relation.referencesILLICH, Ivan. (1985). La sociedad desescolarizada. Consultado el día 20 de Junio de 2010 en el sitio web http://nidiosniamo.com/libros/Illich_Ivan_La_sociedad_desescolarizada.pdfspa
dc.relation.referencesILLICH, Ivan. (1993). Escribir la historia del cuerpo doce años después de némesis médica. Archipiélago, No 15.spa
dc.relation.referencesInstituto Distrital para la recreación y el Deporte (2008). Guía de promoción en actividad física en el ámbito escolar. Muévete Bogotá.spa
dc.relation.referencesLAVAL, Christian. (2004).La escuela no es una empresa. Paidos.spa
dc.relation.referencesLIBREROS, Daniel. (2002). Tensiones de las políticas educativas en Colombia. Balance y perspectivas. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesLIPOVETSKY, G. (2007). La felicidad paradójica. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo: Anagrama. Barcelona.spa
dc.relation.referencesLIPOVETSKY, Gilles. (2005). El crepúsculo del deber. La ética indolora de los nuevos tiempos democráticos. Anagrama.spa
dc.relation.referencesLYOTARD, Jean. (1987). La condición postmoderna. Informe sobre el saber. Ediciones Cátedraspa
dc.relation.referencesMAFFESOLI, Michel, (1990). El tiempo de las tribus. El declive del individualismo en las sociedades de masas. Icaria. Barcelona.spa
dc.relation.referencesMARTÍN, Dietrich, CARL, Klauss y otros. (2002). Manual de metodología del entrenamiento deportivo. Editorial Paidotribo. Españaspa
dc.relation.referencesMAX-NEEF, M. A. (2006). Desarrollo a escala Humana. Barcelona. Icaria.spa
dc.relation.referencesMEJÍA, Marco, R. (2006). Educación(es) en la(s) globalización(es). Desde abajo.spa
dc.relation.referencesMENDOZA, R; SAGRERA, M.R.; BATISTA, J.M. (1994). Conductas de los escolares españoles relacionadas con la salud (1986- 190). Madrid. Consejo superior de investigaciones científicas.spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. (2007). Revista de educación No 344. Septiembre-diciembre. Concenso y disenso. ¿Es posible el pacto social en educación?spa
dc.relation.referencesMOSQUERA, et al. (2005). Paradigmas y ejes de la educación física. Universidad pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesPACHECO, Carlos. (2001). Formación en una cultura de la educación física por medio de las actividades rítmicas. Proyecto de grado. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesPEDRAZ, Miguel V. (2008). Arqueología de la educación física y otros ensayos: Kinesis.spa
dc.relation.referencesSCHALOCK, R. Y VERDUGO, M.A. (2002). Handbook on quality of life for human service practicioners. Washington, DC: American association on mental retardationspa
dc.relation.referencesSHILLING, Chris (1993). The Body and Social Theory. Sage, 1997.spa
dc.relation.referencesTOULMIN, Stephen. (1972). La comprensión Humana: Alianza.spa
dc.relation.referencesTURNER, Bryan (1991). “Recent Developments in the Theory of the Body”, Featherstone, M. et al. (eds). The Body: Social Process and Cultural Theory. London: Sage. pp. 1-35.spa
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2007). Revista Lúdica Pedagógica, Volúmen 2, Número 12.spa
dc.relation.referenceshttp://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=139spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/