Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPulido Cortés, Oscarspa
dc.contributor.authorPacheco Villegas, Carlos Eduardospa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:35:31Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.available2015-11-24T00:35:31Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherTO-13400
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1119
dc.description.abstractEs un acercamiento riguroso sobre las relaciones que establece la actividad física vista como una forma de consumo que ha vuelto la mirada sobre las percepciones y sensaciones de quienes la practican. Más refinada y más individual. Hiperconsumo. Sus conexiones con la educación y la educación física la muestran como un dispositivo que involucra los objetos de forma voluntaria e involuntaria.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCuerpo humanospa
dc.subjectEducación física - Enseñanzaspa
dc.subjectHiperconsumospa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.titleLa actividad física como hiperconsumo.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBERNABEU, José y otros. (1997). Teorías e instituciones contemporáneas de la educación. Ed. Ariel. Barcelona.
dc.relation.referencesBOURDIEU, Pierre. (1979). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Taurus.
dc.relation.referencesBUSTOS, Elizabeth. Marketing sensorial, vivencial y/o experiencial II. Disponible en: http://busromelielizabeth.blogspot.com/2009/06/marketing-sensorialvivencial-yo.html. Consultado el 28 de Noviembre de 2010.
dc.relation.referencesCAJIAO, Francisco. (1996). La piel del alma. Cuerpo, educación y cultura. Mesa redonda. Magisterio.
dc.relation.referencesCASTELLS, Manuel. (2007). Globalización y antiglobalización. En: Pánico en la globalización. Fica. Bogotá.
dc.relation.referencesCORRAL, Raúl, Gilles Lipovetsky: Una sociología del presente pos(hiper) moderno. 2007. Consultado el 21 de marzo de 2010
dc.relation.referencesCHINCHILLA, Victor. (2004). Educación física en el proceso de civilización. Prácticas e ideales. Informe de investigación realizado en el grupo de investigación, educación y cultura política, adscrito a la maestría de historia de la educación y la pedagogía.
dc.relation.referencesDELEUZE. (1999). Posdata sobre las sociedades de control. En Deleuze Gilles. Conversaciones. Editorial Pre-textos. Capítulo V, parte 17.
dc.relation.referencesDIAGAMA, Camilo. (2005). El saber y la educación en las sociedades de control. En Cuestiones de filosofía. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Escuela de Filosofía y Humanidades. No 7. Escobar, Jorge. Actividad física como estilo de vida saludable: Criterios básicos. Disponible en http://www.utp.edu.co/facies/revmedica/vol9n2/pdf/Vol9No2Art06.pdf.
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. (1970). La arqueología del saber. Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. (1986). Historia de la sexualidad I: Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. (1990). Las tecnologías del yo y otros textos afines. Ediciones Paidos Ibérica. Barcelona.
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. (2003). Clase del 14 de enero de 1976. En: Hay que defender la sociedad. Ediciones Akal. España.
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel. El nacimiento de la biopolítica. FCE.2007. Clase del 14 de marzo de 1979.
dc.relation.referencesGIRALDO, C. (2003). Rescate de lo Público - Poder Financiero y Derechos Sociales" (Compilador) .Cesde, Desde Abajo, Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Bogotá. ISBN 958-8093-30-9.
dc.relation.referencesGIRALDO, Fabio. (2007). Pánico en la globalización. Colección el pez en la red. Bogotá.
dc.relation.referencesGRACIA, Álvaro. (2007) Notas para una historia del cuerpo. Una mirada desde la Educación Física. En: Revista Lúdica Pedagógica No 12,Volúmen 2.
dc.relation.referencesHART, M. (1996).La sociedad mundial del control. En ALLIEZ, Eric.
dc.relation.referencesGilles Deleuze Una vida filosófica. Encuentros internacionales Gilles Deleuze, Rio de Janeiro-Sao Pablo.
dc.relation.referencesHERRERA, Martha. (1999). Modernización y escuela nueva en Colombia. Serie educación y cultura. Universidad Pedagógica Nacional. Plaza y Janés Editores Colombia S.A.
dc.relation.referencesILLICH lvan. (1976). Némesis médica. La expropiación de la salud. Barcelona. Barral.
dc.relation.referencesILLICH, Ivan. (1985). La sociedad desescolarizada. Consultado el día 20 de Junio de 2010 en el sitio web http://nidiosniamo.com/libros/Illich_Ivan_La_sociedad_desescolarizada.pdf
dc.relation.referencesILLICH, Ivan. (1993). Escribir la historia del cuerpo doce años después de némesis médica. Archipiélago, No 15.
dc.relation.referencesInstituto Distrital para la recreación y el Deporte (2008). Guía de promoción en actividad física en el ámbito escolar. Muévete Bogotá.
dc.relation.referencesLAVAL, Christian. (2004).La escuela no es una empresa. Paidos.
dc.relation.referencesLIBREROS, Daniel. (2002). Tensiones de las políticas educativas en Colombia. Balance y perspectivas. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLIPOVETSKY, G. (2007). La felicidad paradójica. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo: Anagrama. Barcelona.
dc.relation.referencesLIPOVETSKY, Gilles. (2005). El crepúsculo del deber. La ética indolora de los nuevos tiempos democráticos. Anagrama.
dc.relation.referencesLYOTARD, Jean. (1987). La condición postmoderna. Informe sobre el saber. Ediciones Cátedra
dc.relation.referencesMAFFESOLI, Michel, (1990). El tiempo de las tribus. El declive del individualismo en las sociedades de masas. Icaria. Barcelona.
dc.relation.referencesMARTÍN, Dietrich, CARL, Klauss y otros. (2002). Manual de metodología del entrenamiento deportivo. Editorial Paidotribo. España
dc.relation.referencesMAX-NEEF, M. A. (2006). Desarrollo a escala Humana. Barcelona. Icaria.
dc.relation.referencesMEJÍA, Marco, R. (2006). Educación(es) en la(s) globalización(es). Desde abajo.
dc.relation.referencesMENDOZA, R; SAGRERA, M.R.; BATISTA, J.M. (1994). Conductas de los escolares españoles relacionadas con la salud (1986- 190). Madrid. Consejo superior de investigaciones científicas.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. (2007). Revista de educación No 344. Septiembre-diciembre. Concenso y disenso. ¿Es posible el pacto social en educación?
dc.relation.referencesMOSQUERA, et al. (2005). Paradigmas y ejes de la educación física. Universidad pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPACHECO, Carlos. (2001). Formación en una cultura de la educación física por medio de las actividades rítmicas. Proyecto de grado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPEDRAZ, Miguel V. (2008). Arqueología de la educación física y otros ensayos: Kinesis.
dc.relation.referencesSCHALOCK, R. Y VERDUGO, M.A. (2002). Handbook on quality of life for human service practicioners. Washington, DC: American association on mental retardation
dc.relation.referencesSHILLING, Chris (1993). The Body and Social Theory. Sage, 1997.
dc.relation.referencesTOULMIN, Stephen. (1972). La comprensión Humana: Alianza.
dc.relation.referencesTURNER, Bryan (1991). “Recent Developments in the Theory of the Body”, Featherstone, M. et al. (eds). The Body: Social Process and Cultural Theory. London: Sage. pp. 1-35.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2007). Revista Lúdica Pedagógica, Volúmen 2, Número 12.
dc.relation.referenceshttp://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=139
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/