Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Doncel, Nicolásspa
dc.contributor.authorMartínez Lizarazo, Carlos Giuseppespa
dc.date.accessioned2019-12-12T22:24:47Z
dc.date.available2019-12-12T22:24:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23091
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11197
dc.description.abstractExperiencia vivida (en el segundo periodo académico de 2018) en la Maestría de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional, desde los cursos de Pedagogía Computacional y Ambientes de Aprendizaje dispuestos en dispositivos móviles. La investigación este proyecto se relaciona con las necesidades para los docentes sordos y oyentes que orientan la enseñanza de lexicografía en Lengua de Señas Colombiana. Los estudiantes sordos tendrán el acceso a conocimientos y la oportunidad de tener un aprendizaje significativo. El presenta trabajo de grado se desarrolló para optar a la titulación de licenciado en Diseño Tecnológico. En este sentido, el documento y la aplicación dispuesta en la Web planeta una propuesta con la cual se busca responder a las necesidades de los usuarios de licenciatura Diseño Tecnología y Departamento Tecnología frente al interés de tener una lexicografía en la Lengua de Señas orientada al programa académico de Diseño Tecnológico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAmbiente de Aprendizaje Computacionalspa
dc.subjectLengua de Señasspa
dc.subjectLexicografíaspa
dc.subjectWebspa
dc.subjectDiseño Tecnológicospa
dc.titleAmbiente de aprendizaje computacional dispuesto en la Web para el uso de una lexicografía en Lengua de Señas Colombiana para el programa académico de Diseño Tecnológicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvis, A. (2011). propuesta de un diccionario teórico-visual en señas para los componentes disciplinares en el ciclo de fundamentación del proyecto curricular de licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Universidad Pedagògica Nacional.spa
dc.relation.referencesBarreto, A., & Cortés, Y. (2013). variación sociolingüística en la lengua de señas colombiana: observaciones sobre el vocabulario deportivo, en el marco de la planificación lingüística. Obtenido de revistas.unal: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44568/45868spa
dc.relation.referencesCooperativa Centro de Estudios para la Educación Popular. (2010). La Sistematización de Experiencias: un método para impulsar procesos emancipadores. Caracas: Fundacion Editorial El perro y la rana .spa
dc.relation.referencesGutiérrez, R. (1987). psicología y aprendizaje de las ciencias. el modelo de Gagné. Obtenido de raco: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/download/51249/92993spa
dc.relation.referencesInstituto de Investigación en Ciencias y Tecnología Informática. (2003). Ambientes de Aprendizaje Computacionales para la educación en sus diferentes modalidades. Obtenido de sedici.unlp: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/21418/Edu010.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesLey 982. (09 de Agosto de 2005). LEY 982 DE 2005. Obtenido de mintic.gov: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3726_documento.pdfspa
dc.relation.referencesMassone, M. (2012). Diccionarios de lenguas de señas: consideraciones lexicográficas. Obtenido de cultura-sorda: http://www.cultura-sorda.org/wp-content/uploads/2015/03/Massone_Martinez_Curso_LSA_Parte_IV_2012.pdfspa
dc.relation.referencesOviedo, A. (2001). Apuntes para una gramática de la Lengua de Señas Colombiana. Cali: Universidad del Valle/ INSOR.spa
dc.relation.referencesRodríguez, E., & Cely, J. (2014). Sobre Criterios Para Diseño De Señas Fundación Árbol De La Vida: Sobre Criterios Para Diseño De Señas. Obtenido de cultura-sorda: http://www.cultura-sorda.org/wp-content/uploads/2015/04/FUNDARVID-2014.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, N., García, D., & Jutinico, M. (2008). Inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria: Una experiencia significativa en la Universidad. Revista Colombiana de Educación, núm. 54., 170-195.spa
dc.relation.referencesSkliar, C. (1997). una reconstrucción histórica, cognitiva y pedagógica. En La educación de los sordos. Ediunc.spa
dc.relation.referencesTovar, L. (2001). La importancia del estudio de las lenguas de señas. Obtenido de Cultura-Sorda: https://cultura-sorda.org/wp-content/uploads/2015/03/Tovar_Importancia_estudio_LS_2001.pdfspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/