Imaginarios sociales y retos de la educación comunitaria con jóvenes en condición de marginalidad y violencia. Desde el grupo EPJA en la Corporación Educativa y Social Waldorf, Ciudad Bolívar.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Castillo Rodríguez, Johan David
Director / Asesor / Tutor
Lesmes Espinel, Sergio Armando
Palabras claves
Ciudad Bolívar
CES Waldorf
Jóvenes
Juventud
Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA)
Marginalidad
Periferia
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado propone indagar por el joven y la juventud como fenómeno social, cultural y su impacto en la sociedad.
Buscando, por un lado, caracterizar Ciudad Bolívar, lugar donde emerger la Corporación Educativa y Social Waldorf (CES Waldorf), desde allí entender las condiciones en las cuales los jóvenes forjan su identidad y los imaginarios sociales existentes alrededor de ellos. Por otra parte, conocer las corrientes pedagógicas que se dan en la CES Waldorf, así como analizar los propósitos para la educación de jóvenes y adultos de la CES Waldorf y los retos que existen sobre la educación de jóvenes en condición de violencia y marginalidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH